Como si estuviera escrito en un guión, Frank Lampard saltó al césped como solución de emergencia para un Manchester City que estaba con uno menos, por expulsión de Pablo Zabaleta, y por detrás en el marcador.

El Chelsea, que había ganado los cuatro partidos anteriores, tenía el quinto en su mano después del tanto de André Schürrle, gol que llegó minutos después de que Zabaleta fuera expulsado por doble amonestación tras una acción con Diego Costa, quien estuvo a punto de sentenciar el choque, pero su remate se estrelló en el palo.

Manuel Pellegrini recompuso el equipo. Dio entrada a Jesús Navas y a Lampard y tuvo que ser este el que diera un disgusto a sus excompañeros con un remate desde dentro del área tras un centro desde la izquierda de James Milner.

El 1-1 frena la marcha imparable del Chelsea, que contaba sus partidos por victorias y que, no obstante, continúa líder con tres puntos de ventaja sobre el Southampton y el Aston Villa.

Alineaciones:

Manchester City: Joe Hart, Pablo Zabaleta, Vincent Kompany, Eliaquim Mangala, Aleksandar Kolarov, James Milner, Fernandinho, Yaya Toure, David Silva, Sergio Aguero y Edin Dzeko. DT: Manuel Pellegrini.

Chelsea: Thibaut Courtois, Branislav Ivanovic, Gary Cahill, John Terry, César Azpilicueta, Ramires, Nemanja Matic, Willian, Cesc Fabregas, Eden Hazard y Diego Costa. DT: José Mourinho.

Árbitro: Michael Dean.

Estadio: Etihad Stadium, Manchester.

[wf:2784]