El dominio hay que traducirlo en goles, y el Real Madrid sin llegar excesivamente tiene calidad, en una arrancada de Bale por la derecha, cambió de derecha a izquierda sobre Cristiano Ronaldo, que se abrió camino para disparar raso por bajo consiguiendo el primer gol en el 22’.

Cristiano seguidamente en una jugada similar tuvo el segundo, pero Caballero, paró el lanzamiento con la pierna izquierda y, de nuevo el portugués, volvió a tener su oportunidad, pero el disparo salió fuera estorbado por Benzemá.

El partido acabó prácticamente para el Málaga, que empezó a conceder metros, con una defensa excesivamente contemplativa, sobre todo por la banda derecha donde se encontraba Marcos Angeleri.

El Málaga inició la segunda parte con más ímpetu, apretó el acelerador, pero le faltaba pegada para intentar igualar el encuentro a pesar de las embestidas de Amrabat. El Real Madrid tuvo la sentencia en un contragolpe llevado por Di María, y su pase a Isco, lo erró completamente solo delante de Caballero.

El Real Madrid algo contemplativo dejaba espacio y campo al Málaga, que buscaba el área madridista, pero sin peligro. El encuentro bajó en calidad con un equipo visitante cómodo por la inoperancia atacante de los locales, a pesar del empuje.

El Málaga se volcaba a la portería de Diego López, ante un Real Madrid apagado y metido en su área, pero sin tino. Al final 0-1, uno es líder, el otro, con 29 puntos fuera de descenso, pero en una situación complicada.

- Ficha técnica:

0.- Málaga CF: Caballero; Angeleri (El Hamdaoui, m. 86), Flavio Ferreira, Sergio Sánchez, Antunes; Amrabat, Camacho, Tissone (Portillo, m. 67), Samuel (Iakovenko, m. 67), Duda y Santa Cruz.

1.- Real Madrid: Diego López; Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo; Bale, Xavi Alonso, Modric (Illarramendi, m. 90), Cristiano Ronaldo; Isco (Jesé, m. 62) y Benzemá (Di María, m. 31).

Gol: 0-1, M.22: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Martínez Munuera.

[wf:2327]