La Fiorentina sumó su quinta victoria en seis partidos amistosos previo al inicio de la temporada en Italia, con su triunfo 2-1 ante el campeón de Europa, el Real Madrid, en Varsovia.

El cuadro español se puso arriba en el marcador con un golazo de contragolpe de Cristiano Ronaldo a los cuatro minutos, con una buena corrida de Di María que cedió al astro portugués, cuando Juan Vargas trataba de tapar al portugués.

La igualdad de los ‘violas’ llegó a través del atacante alemán Mario Gómez a los 27 minutos con un gran cabezazo que no pudo alcanzar Keylor Navas.

Con el 1-1 se irían al descanso, dejando la sensación de que el cuadro español pudo hacer algo más.

Al comienzo de la segunda mitad Carlo Ancelotti hizo ingresar a Kroos, Carvajal, Benzema y a Coentreau, dejando su lugar Cristiano Ronaldo, Rodríguez, Marcelo y Xabi Alonso.

Fue el lateral izquierdo español Marcos Alonso – que no es nada de Xabi, pero que sí salió del Real Madrid – quien anotó el segundo de la Fiorentina con un gran enganche de zurda y disparo de derecha con el que nada pudo hacer Navas.

De esta forma, el conjunto italiano llegará de muy buena forma al comienzo de la Liga Italiana el 30 de agosto cuando enfrente a la Roma.

Por su parte, el elenco merengue, que levantó la Supercopa de Europa a mitad de semana tras vencer 2-0 al Sevilla se le vienen una seguidilla de partidos en los próximos días. El martes y viernes jugará la ida y vuelta de la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid y 25 será su debut en la Liga ante el Córdoba.

Alineaciones:

Real Madrid: Navas, Marcelo, Varane, Nacho, Arbeloa, Xabi, Illaramendi, Di María, Khedira, James, Cristiano Ronaldo.

Fiorentina: Neto; Gonzalo, Vargas, Pizarro, Aquilani, Savic, Borja Valero, Alonso, Babàcar, Gomez, Tomovic.

[wf:2725]