El se mostró incapaz y desacertado en Goodison Park ante el (0-0) por la , que mantuvo el tipo a pesar de los intentos del conjunto blue, cada vez más distanciado del liderato del Manchester City.

El Everton, que afrontó el choque con cinco encuentros sin perder, confirmó su línea ascendente frente el Chelsea, que echó de menos al español Álvaro Morata, suspendido por un encuentro por acumulación de tarjetas amarillas.

El cuadro londinense, que se medirá al Barcelona en los octavos de final de la Liga de Campeones, no pudo encadenar su tercera victoria seguida ante un rival conservador que no tuvo reparos en dejar de lado sus intenciones atacantes.

Apenas hubo ocasiones de gol, Antonio Conte recurrió a Cesc Fábregas a la hora de partido, en lugar de Pedro Rodríguez, para propiciar un mayor número de ocasiones. No tuvo efecto. El belga Eden Hazard, único atacante del Chelsea, apenas disfrutó de ocasiones para marcar.

El Chelsea, con el empate, asegura el tercer puesto de la clasificación, a dos puntos del Manchester United, segundo, que visita al Leicester, y a trece del City, que recibe al Bournemouth y que puede alargar en tres más la distancia.

Everton vs Chelsea | minuto a minutoa

Everton vs Chelsea | alineaciones

	Así formarán Everton y Chelsea por la Premier League | Foto: Soccerway
Así formarán Everton y Chelsea por la Premier League | Foto: Soccerway

  • Everton: Pickford, Jagielka, Martina, Keane, Kenny, Lennon, Schneiderlin, Sigurosson, Gueve, Davies y Calvert-Lewin.

  • Chelsea: Courtois, Azpilicueta, Marcos Alonso, Rüdiger, Christensen, William, Moses, Hazard, Pedro, Bakayoko y Kanté.

  • Hora: 7:30 am (hora peruana).

  • Estadio: Goodison Park.

  • Árbitro: Robert Madley.

Everton vs Chelsea | previa

vive un gran momento después de la llegada del técnico San Allardyce, donde ya ha ganado 5 encuentros en la Premier League. Ahora, tendrá una dura prueba ante , que viene recuperándose en el torneo local al mando de Antonio Conte.

El estratega de Chelsea llega este sábado al campo de Goodison Park para enfrentar al Everton en partido correspondiente a la jornada 19 del fútbol inglés. El equipo local llega a una de sus citas más complicadas de la temporada, pero ya demostraron que son capaces de pelear al tú por tú frente a los clubes más poderosos de la Liga Premier, tal es el caso del Liverpool, donde lograron sacar el empate.

Luego del Derby de Merseyside, el Everton consiguió una victoria sobre el Newcastle, y posteriormente otra sobre el modesto Swansea City, con lo que los Toffees llegaron a 25 puntos que ahora los ubican en el puesto 9 de la clasificación general.

El capitán Wayne Rooney de a poco se ha convertido en uno de los goleadores de la temporada, donde ya suma 10 tantos.

En esa misma lista se encuentra el atacante de los Blues, Álvaro Morata, quien tiene 9 anotaciones. El Chelsea en este momento aparece en la tercera posición de la tabla general con 38 unidades, un buen promedio para el equipo, pero que aún está lejos de los 52 puntos del Manchester City que va de líder en la Premier League.