España, con suplentes, venció cómodamente a Bolivia (VIDEO)

España, con suplentes, venció cómodamente a Bolivia (VIDEO)
España sigue preparándose para el Mundial. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.05.2014 / 18:40 PM

Sevilla. La selección nacional mostró intensidad y buenas intenciones en su partido de preparación disputado en el Sánchez Pizjuán de Sevilla ante una débil Bolivia (2-0), que es el último en territorio español antes de emprender viaje a Estados Unidos como escala previa para afrontar el Mundial de Brasil.

El equipo español dominó siempre pero le costó abrir el marcador en la primera parte, aunque en la segunda, con el tempranero tanto de Fernando Torres de penalti, creó mucho peligro, se gustó y pudo golear.

La actual campeona de mundo y de Europa, como se preveía, tomó el mando del choque desde el inicio, con intensidad y rapidez en la circulación del balón por las dos bandas ante una Bolivia que acumuló hasta cinco hombres en la defensa y cuatro en el centro del campo, con lo que confió la misión ofensiva a su goleador, el delantero del Cruzeiro brasileño Marcelo Martins.

Javi Martínez, tras una falta lateral botada por Santi Cazorla, tuvo el 1-0 en un remate de cabeza, pero respondió bien el meta boliviano Romel Quiñones en un recurso del balón parado que también buscaron mucho los españoles pero sin acierto.

En los inicios de la segunda parte, con Raúl Albiol y Andrés Iniesta ya en el campo, el árbitro albanés consideró penalti, a indicaciones de un asistente, un empujón a Javi Martínez y Torres, con clase, lo transformó en el 1-0.

A partir de ahí, empezaron los cambios en los dos equipos y con España a gusto sobre el terreno con el marcador favorable y creando muchas ocasiones de gol ante un adversario que prácticamente lo que hizo fue correr tras el balón.

Iniesta, en una remate desde lejos y muy ajustado a un palo, logró el segundo para España ya en la recta final del choque, en el que pudo caer alguno más, como un lanzamiento de Sergio Busquets que acabó estrellado en la cepa de un poste.

– Ficha técnica:

2 – España: Reina; Azpilicueta, Piqué (Albiol, m.46), Javi Martínez, Alberto Moreno; Cazorla (Silva, m.62), Iturraspe, Xavi (Busquets, m.62); Mata (Iniesta, m.46), Pedro (Deulofeu, m.79); y Torres (Fábregas, m.62).

0 – Bolivia: Romel Quiñónez; Ronald Eguino, Ronald Raldes (Edward Zenteno, m.90), Luis Gutiérrez, Marvin Bejarano; Alejandro Chumacero (Damir Miranda, m.64), Gualberto Mojica (Rudi Cardozo, m.73), Diego Bejarano, Alejandro Meleán (Danny Bejarano, m.64); Marcelo Martins (Alcides Peña, m.82) y Juan Carlos Arce (Vicente Arze, m.73).

Goles: 1-0, M.51: Torres, de penalti. 2-0, M.84: Iniesta.



Callao: 6 lugares con tradición para disfrutar de su historia y sabor

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada