Brasil superó sin muchos problemas a Argentina en Beijing, China. Lionel Messi y Neymar tuvieron poco protagonismo, mientras que Diego Tardelli se llevó la atención de todos al anotar los dos goles del Superclásico de las Américas.

El primer gol de Brasil llegó en el primer tiempo. Oscar centró y un choque entre dos defensores de Argentina dejó servido el balón para Tardelli, que sin marca pudo vencer a Sergio Romero con un disparo cruzado de volea.

Poco antes del descanso, Ángel Di María fue derribado por Danilo en el área de de Brasil y ganó un penal para Argentina, que Lionel Messi se encargó de ejecutar.

Lamentablemente para Argentina, Jefferson estuvo atento y atajó el disparo de Messi, que no pudo igualar el marcador, por lo que Brasil se fue al descanso con el 1-0 a favor en el marcador.

En la segunda mitad, Brasil mejoró y fue en busca de la sentencia del partido, que llegaría gracias a Tardelli.

Esta vez desde un tiro de esquina, David Luiz peinó el centro de Oscar y Tardelli metió el balón en el arco de Romero con un certero cabezazo que decretó el triunfo de Brasil sobre Argentina por 2-0 en Beijing, China por el Superclásico de las Américas.

Alineaciones:

Brasil: Jefferson, Danilo, Miranda, David Luiz, Filipe Luis, Elias, Luiz Gustavo, Willian, Oscar, Diego Tardelli y Neymar. DT: Dunga.

Argentina: Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Martín Demichelis, Marcos Rojo, Roberto Pereyra, Javier Mascherano, Erik Lamela, Ángel Di María, Sergio Agüero y Lionel Messi. DT: Gerardo Martino.

Árbitro: Fan Qi.

Estadio: National Stadium, Beijing.

[wf:2916]