El Bayern Munich, venció 2-1 con efectividad al Bayer Leverkusen, por la fecha 25 de la Bundesliga y amplía su ventaja a 23 puntos gracias a la derrota del Borussia Dortmund, el segundo en la tabla, ante el Mönchengladbach.

No fue el mejor partido de los bávaros que no habían tenido ninguna oportunidad de riesgo de cara al arco de Leno, pero la grandeza de este Bayern Munich de Pep Guardiola se ve muchas veces demostrada por sus individualidades.

El partido era parejo pero con mayor peligro de parte del Leverkusen que veía cómo el coreano Son se perdía el primero. El Bayern adelantaba su defensa hasta la mitad del campo y dejaba espacios para los pases entre líneas del ataque visitante.

Sin embargo, en el minuto 43, apareció el croata Mario Mandzukić tras un gran centro de Schweinsteiger para meter un cabezazo que dejó parado a Leno y cambió la tendencia del partido.

El segundo tiempo fue de control absoluto del Bayern que rápidamente aumentó a los 52 minutos tras gran tiro libre de Schweinsteiger.

Luego del segundo gol del Bayern el dominio fue casi total, aunque el Bayer Leverkusen pudo descontar a los 90 minutos tras un gol de cabeza de Kießling, similar al primer gol de Mandzukić.

De esta forma, el Bayern Munich suma 71 puntos, 23 puntos más que el Borussia Dortmund y es prácticamente campeón de la Bundesliga.

Alineaciones

Bayern Munich:

Neuer; Rafinha, Van Buyten, Boateng, Contento, Robben, Götze, Müller, Schweinsteiger, Kroos, Mandzukić.

Bayer Leverkusen:

Leno; Hilbert, Spahic, Wollscheid, Boenisch; Rolfes, Bender, Can; Castro, Kießling, Son.

[wf:2329]