El técnico de la selección brasileña sub’17 de fútbol, Carlos Amadeu, divulgó hoy viernes la lista de 21 convocados para el Mundial de la categoría en octubre próximo en India, en la que destaca el delantero Vinicis Júnior, la “joya” que el Real Madrid fichó por un valor récord para un menor brasileño.

En la lista también destacan el defensa Rodrigo Guth, jugador del Atalanta italiano y el único internacional entre los convocados, y el atacante Paulinho, delantero del Vasco da Gama y que en julio pasado, con dos goles en su debut como profesional en el Campeonato Brasileño, se convirtió en el primer jugador nacido en este siglo en anotar en la Liga.

Vinicius Júnior fue el máximo goleador, mejor jugador y campeón con Brasil del pasado Campeonato Sudamericano Sub’17, en el que Paulinho fue la otra gran atracción brasileña.

Amadeu anunció que la selección se concentrará a partir del 12 de septiembre en la Granja Comary, el centro de entrenamiento de la Confederación Brasileña de Fútbol, para prepararse para el Mundial que se disputará entre el 6 y el 28 de octubre.

Los juveniles brasileños tienen previsto viajar a India el 25 de septiembre.

La única excepción es Vinicius Júnior, que sólo se juntará a sus compañeros directamente en India debido a que el Flamengo solicitó autorización para poder aprovecharlo en el partido de vuelta de la final de la Copa do Brasil, en la que se medirá al Cruzeiro el 27 de septiembre.

Vinicius Júnior, la gran atracción de la selección brasileña, permanecerá en el Flamengo al menos hasta julio de 2018, cuando cumplirá 18 años.

El Flamengo anunció en mayo pasado un acuerdo para venderle al Real Madrid los derechos federativos de la nueva “joya” brasileña en julio de 2018 pero con una cláusula que prevé eventualmente la permanencia del jugador en Brasil hasta julio de 2019.

Pese a que ninguna de las partes confirmó el precio de la operación, tanto la prensa brasileña como la española informaron de que el Real Madrid ofreció 45 millones de euros por el fichaje, lo que convierte el traspaso en el segundo más caro para el fútbol brasileño, tan sólo superado por el de Neymar al Barcelona.

Brasil, que clasificó para el Mundial como campeón del Sudamericano Sub’17 este año en Chile, debutará el 7 de octubre en la ciudad de Coachim frente a España. Los otros dos integrantes de su grupo son Níger y Corea del Norte.

- Lista de convocados:

. Porteros: Gabriel Brazão (Cruzeiro), Lucas Alexandre (Vasco da Gama) y Yuri Sena (Vitoria).

. Defensas: Wesley (Flamengo), Luan Cândido (Palmeiras), Weverson (Sao Paulo), Lucas Halter (Atlético Paranaense), Matheus Stockl (Atlético Mineiro), Rodrigo Guth (Atalanta/ITA) y Vitor Eduardo (Palmeiras).

. Centrocampistas: Alan de Souza (Palmeiras), Marcos Antonio (Atlético Paranaense), Rodrigo Nestor (Sao Paulo), Victor Bobsin (Gremio), Victor Yan (Santos) y Vitinho (Corinthians).

. Delanteros: Brenner (Sao Paulo), Lincoln (Flamengo), Paulinho (Vasco da Gama), Vinicius Junior (Flamengo) y Yuri Alberto (Santos). EFE