Entre lágrimas, con la voz entrecortada y con un profundo agradecimiento hacia el , el equipo que le vio crecer como profesional, se despidió del club más popular de Brasil y se mostró ansioso por su llegada al .

“Salgo feliz y honrado”, aseguró en rueda de prensa el joven delantero, fichado por el equipo español durante la temporada pasada por 45 millones de euros.

En el centro de entrenamiento del Flamengo, a las afueras de Río de Janeiro, el extremo no pudo contener el llanto y con la voz entrecortada dijo a los periodistas: “Hoy me estoy despidiendo del club que tanto amo”, ahora “voy detrás de más sueños en mi vida”.

El joven delantero agradeció al equipo directivo del Flamengo, a los entrenadores que lo han formado desde los 10 años de edad cuando ingresó al club y que han creído en su potencial, y a sus aficionados que “siempre” le han apoyado y está seguro, dijo Vinicius Junior, “de que van a seguir haciéndolo”.

“Lo que sé lo aprendí dentro y fuera del campo con el Flamengo” y “hoy me estoy despidiendo del club que hizo todo por mí”, puntualizó.

Pese a mostrarse un poco ansioso por la llegada al Real Madrid, el atacante dijo estar preparado para los desafíos que le esperan, de los cuales este “es el más grande” de su vida.