Vinicius Júnior presentó la nueva camiseta de Brasil para la Copa América 2019

	Vinicius Júnior exhibió el futuro uniforme, de color blanco, un color que la selección recuperó tras 65 años. | Foto: CFB

Vinicius Júnior exhibió el futuro uniforme, de color blanco, un color que la selección recuperó tras 65 años. | Foto: CFB

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.04.2019 / 17:10 PM

El delantero Vinicius Júnior, una de las revelaciones del fútbol brasileño y jugador del Real Madrid, fue el encargado de presentar este martes la nueva camiseta de la selección de Brasil, de color blanco y que la Canarinha usará en la Copa América que comenzará en junio próximo.

La presentación se hizo en el marco de la ceremonia de toma de posesión de Rogério Caboclo como nuevo presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), un acto al que asistieron el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez.


En medio de cientos de dirigentes deportivos, Vinicius Júnior, de 18 años, exhibió el futuro uniforme, en el que destaca el blanco de la camiseta, un color que la selección brasileña recuperó tras 65 años de olvido.

El color original de la camiseta de la selección brasileña es blanco, adoptado en 1914 y que la ‘Canarinha’ usó en los mundiales de 1930, 1934, 1938 y 1950.


Tras la derrota en la final del Mundial disputado en Brasil en 1950 ante Uruguay, ese color pasó a ser considerado de mala suerte y fue sustituido en 1954, en el Mundial de Suiza, por el actual amarillo.

“Se trata de la camisa blanca que la selección vistió cuando venció la Copa América de 1919, hace 100 años. Una camisa que conmemora un título de 100 años vestida por un jugador de 18 años”, afirmó Caboclo al llamar al delantero al palco.




Guido Bellido se reúne con bancada de Acción Popular en busca del voto de confianza

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada