El delantero , una promesa del fútbol brasileño por la que el Real Madrid supuestamente ofreció 45 millones de euros, será ascendido esta semana al equipo profesional del para el Campeonato Brasileño que comienza el sábado.

La incorporación del joven futbolista de 16 años al primer equipo del club fue anunciada por el director ejecutivo del departamento de fútbol del Flamengo, Rodrigo Caetano, quien afirmó que Vinicius Jr. comenzará a entrenarse con el equipo profesional el próximo jueves.

Caetano explicó que el equipo, que volvió a los entrenamientos este martes tras conquistar el Campeonato Carioca, se prepara para un partido con el Atlético Goianense el miércoles de la Copa de Brasil, por lo que Vinicius Jr. se incorporará el jueves a la plantilla que comenzará a entrenarse para el Campeonato Brasileño.

El Flamengo, que el domingo se impuso por 2-1 a su tradicional rival, el Fluminense, en la final del Campeonato Carioca, el torneo regional de Río de Janeiro, debutará el sábado en el Campeonato Brasileño en el estadio Maracaná frente al Atlético Mineiro.

“Vamos a reunirnos hoy para colocar el mejor equipo en condiciones para el partido del miércoles. Tan sólo el jueves evaluaremos lo de Vinicius Jr. Antes tenemos que reunirnos para planear el Campeonato Brasileño y el viaje a Buenos Aires (para el partido con el San Lorenzo de la Libertadores)”, afirmó Caetano.

“Pero puede ser que sí, que (el joven futbolista) comience a entrenarse con el equipo principal el jueves”, agregó.

Así juega Vinicius Jr., la ‘joya’ del Flamengo

TAGS RELACIONADOS