Barcelona sentencia a Villarreal y lidera LaLiga Santander

	Barcelona le gana el duelo a Villarreal y Luis Suárez abrió la cuenta. (Foto: EFE)

Barcelona le gana el duelo a Villarreal y Luis Suárez abrió la cuenta. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.12.2017 / 16:38 PM

Villarreal vs Barcelona se enfrentaron en partido de la jornada 15 de LaLiga Santander de España este domingo 10 de diciembre en el estadio El Madrigal. Fue victoria blaugrana por 0-2.

El Barcelona tuvo que esperar a jugar con un hombre más para ganar en Villarreal en un partido que resolvió después de que el conjunto local sufriera la expulsión de Raba por tarjeta roja directa.

La primera parte acabó sin goles con una opción para el Barcelona en un remate de Piqué a la cruceta y la réplica de Soriano, que obligó a Ter Stegen a realizar una buena intervención.

A los 60 minutos llegó la expulsión y doce después Luis Suárez hizo el 0-1 y a continuación llegó el 0-2 de Messi.

incidencias – Villarreal vs barcelona

83 min Grave error en la salida del Villarreal y Messi no perdonó.

82 min Gooooool de Messi, gooool del Barcelona que sentencia.

71 min Goooooool de Luis Suárez, gooool del Barcelona.

67 min Ufffff, Luis Suárez al palo, se salva Villarreal.

58 min Uffffff, Messi se la pierde. Estaba bien ubicado y su disparo bajo se fue por nada.

45 min Comenzó el segundo tiempo.

ENTRETIEMPO

45 min Final del primer tiempo. Al descanso en cero.

37 min Uffffffff, remate de Messi, se acomodó para la zurda y el balón pasó muy cerca.

35 min Error en salida del Barza, Soriano la toma y su remate se fue afuera.

30 min Remate de Denis Suárez que se fue elevado.

21 min Tiro de Messi que el golero logra atrapar.

20 min Falta contra Messi en el borde del área. Tiro libre peligroso.

15 min Uffffff, Soriano saca un buen remate y Ter Stegen evita el primero del local.

10 min Partido muy cortado por faltas. Hay presión de Villarreal hasta la misma área del Barza.

3 min Uffffff, golpe de cabeza de Piqué que dio en el palo. Se salva Villarreal.

0 min Comenzó el partido.

Previa Los equipos ya están en el campo de juego. Impresionante el estadio del Villarreal.

Previa Buen día, amigos. Ya tenemos las alineaciones confirmadas.

Alineaciones probables – Villarreal vs barcelona

Villarreal: Sergio Asenjo, Mario Gaspar, Jaume Costa, Víctor Ruíz, Álvaro González, Rúben Semedo, R. Soriano, Trigueros, Rodri Hernández, C. Bakambu, Dani Raba.

Barcelona: Marc ter Stegen, Thomas Vermaelen, Gerard Piqué, Jordi Alba, Iván Rakitić, Paulinho, Sergio Busquets, Sergi Roberto, Denis Suárez, Lionel Messi, Luis Suárez.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (C.Vasco)

Campo: Estadio de la Cerámica El Madrigal.

Tras finalizar como líder invicto la fase de grupos de la Liga de Campeones, el Barcelona retoma el pulso a LaLiga Santander visitando este domingo a las 20.45 al Villarreal en El Madrigal, donde pondrá a prueba su liderato en competición domestica.

Llega al Barcelona a este partido tras sumar dos empates consecutivos contra el Valencia en Mestalla y el Celta en el Camp Nou. Sin embargo, la derrota de los valencianos en Getafe y el empate del Real Madrid en San Mamés, la última jornada, les ha consolidado aun más en la cabeza de la clasificación.

Con 5 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el conjunto che, aterrizará el Barcelona en Villarreal, donde suma nueve partidos de Liga sin perder (seis victorias y tres empates).

Lo hará sin los lesionados Ousmane Dembélé, Samuel Umtiti, Javier Mascherano y Rafinha Alcántara y con la duda de Andrés Iniesta, quien sufrió una sobrecarga en el sóleo de la pierna izquierda la pasada jornada ante el Celta.

Habrá que esperar a ver si el centrocampista manchego completa con normalidad el entrenamiento de esta tarde y recibe el alta médica para saber si entra en la convocatoria.

Aunque el principal problema de Ernesto Valverde no está en la medular sino en el eje de la zaga, donde las bajas de Umtiti y Mascherano obligarán a alinear de nuevo como pareja de Gerard Piqué a Thomas Vermaelen.

El resto del equipo será el habitual, con Ter Stegen en la portería, Sergi Roberto y Jordi Alba en los laterales, Sergio Busquets como pivote defensivo, Rakitic como volante y probablemente Denis Suárez o Paulinho como sustitutos de Iniesta. En la punta de ataque, Paco Alcácer podría ser quien acompañe a Lionel Messi y Luis Suárez.

Por su parte, el Villarreal recibe la visita del líder en el que no parece que sea su mejor momento de la temporada, al acumular una serie de resultados negativos, no ha ganado en los cuatro últimos partidos oficiales, y contar con varios problemas de bajas.

En la últimas sesión de trabajo, la plantilla del Villarreal ha tenido un susto de los grandes, al ver como el centrocampista Pablo Fornals se desmayaba durante el entrenamiento debido a un hipoglucemia, que le hará ser baja de última hora para este encuentro.

Así, el centrocampista se une a las ausencias por lesión de los ya habituales Bruno Soriano, Andrés Fernández, Denis Cheryshev, Nicola Sansone y Carlos Bacca, quien finalmente se ha caído de la lista por precaución ante sus problemas musculares.

De esta forma, Calleja tan solo cuenta con Bakambu como único delantero disponible, por lo que podría adelantar a Roberto Soriano como segunda punta.

La buena noticia para el técnico Javier Calleja es que va a poder recuperar a Ruben Semedo y Samu Castillejo, que regresan tras una lesión de larga duración, por lo que vuelven al equipo, pero no lo hacen con opciones de ser titulares.

Respecto al once inicial, destaca la vuelta a la titularidad del portero Sergio Asnejo, que tras no jugar el partido de Liga Europa, apunta a que puede ser titular ya frente al Barcelona, tras haber superado su cuarta lesión de rodilla.

Villarreal vs barcelona en cifras

Puestos: Barcelona (1º, 36 ptos.); Villarreal (6º, 21 ptos.)

El dato: Los azulgranas llevan desde 2007 sin perder un partido de Liga o Copa del Rey en El Madrigal.

La clave: El acierto en el remate de Bakambu puede determinar la suerte del partido ante la mejor defensa de LaLiga.

La frase: Calleja, “Si tenemos el balón tendremos menos problemas, pero sabemos que es complicado”

El entorno: El proyecto educativo ‘Nada Será Igual’, campaña contra el acosos escolar, será el gran protagonista en la previa y el descanso del partido. EFE



Peruano Jean Paul de Trazegnies es campeón mundial de sunfish

Reportan fuga del país de César Hinostroza hacia España

Fiscal denuncia a altos mandos policiales por caso Los Intocables Ediles

Gareca detalló juego presentado por Estados Unidos ante Perú

Así puedes enviar un WhatsApp aunque no sea tu contacto

Ir a portada