Barcelona vence al Villarreal y accede a final la Copa del Rey

Barcelona vence al Villarreal y accede a final la Copa del Rey
Barcelona llega a su primera final de la temporada. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.03.2015 / 19:19 PM

España. Barcelona visitaba al Villarreal por el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. El equipo dirigido por Luis Enrique había conseguido una victoria de 3-1 en la ida y estaba con un pie y medio en la final.

Villarrel salió decidido a descontar el marcador global en el primer tiempo. Apenas a los dos minutos Jaume Costa se escapó por la punta izquierda y sacó un centro peligroso pero ningún atacante llegaría para conectar balón. No pasaría ni un minutos y el Barcelona logró ponerse adelante en el marcador con un perfecto ataque. Lionel Messi tomo el balón por el sector izquierdo y centró hacia el medio del área para Neymar, quien le sombreo el balón al arquero para adelantar los catalanes en el marcador.


Entonces, el Villarreal, herido en su honor, salio con todas sus armas al ataque. A los seis minutos el ruso Denís Chéryshev tuvo la más clara cuando recibió un pase tras la salida de un tiro de esquina y debajo del arco mandó el balón a las nubes. El partido fue de a pocos controlado por el Barcelona. Así a los 37 minutos Neymar penetró en el área y sacó un peligroso remate que chocaría en un defensa para salvar el arco de Sergio Asenjo.

NO DEJES DE VER:Villarreal vs Barcelona: Espantosa lesión de Sergio Busquets


A falta de cinco minutos para el final, un excelente contragolpe le permitió empatar al “Submarino Amarillo”, cuando Jonathan Dos Santos sacó un fuerte remate cruzado que batió al portero Marc Ter Stegen.

Para el segundo tiempo el encuentro se equiparó un poco. Villarreal buscaba el contragolpe o llegar tocando lentamente pero difícilmente pasaba los tres cuartos de cancha.


En tanto, Barcelona, sabiendo que el global le favorecía por 4-2 jugó con la desesperación el equipo amarillo. Así, a los 72 minutos liquidó la serie con un buen gol de Luis Suárez. El uruguayo recibió un gran pase en profundidad de Javier Mascherano, se sacó al arquero y definió con el arco a disposición.

NO DEJES DE VER:Villarreal vs Barcelona: Luis Suárez cierra la llave con golazo

Luego, como para ponerle la cereza al pastel, Neymar logró el tercer gol tras recibir una gran habilitación de Xavi Hernández y colocó el 3-1 final.

Así, el Barcelona logra su clasificación a la final de la Copa del Rey, la primera que afrontará el entrenador Luis Enrique.

Alineaciones

Villarreal: Sergio Asenjo, Mario, Musacchio, V. Ruiz, J. Costa, Jonathan Dos Santos, Pina, Trigueros, Cheryshev, Vietto, Uche .

Barcelona: Ter Stegen, Rafinha, Montoya, Piqué, Alba, Sergio, Mascherano, Iniesta, Suárez, Messi, Neymar

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité andaluz)

Estadio: El Madrigal



Arequipa: declaran Patrimonio Cultural de la Nación a la momia Juanita

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada