Villarreal venció a Liverpool en semifinales de la Europa League

Villarreal dio el primer paso para meterse en la final de la Europa League. (Foto: EFE | Video: Футбол )

Síguenos en Facebook



Con un solitario gol del delantero Adrían López en los último segundos, el Villarreal se impuso por 1-0 al Liverpool en el partido de ida por las semifinales de la Europa League.

Es sin duda alguna un resultado fortalecedor para el Submarino Amarillo, pero no decreta nada, y es que la vuelta se jugará el próximo jueves en Anfield, ahí donde los ‘Reds’ se hacen más fuertes que nunca y son capaces de lograr asombrosos resultados como el pasado 4-3 ante el Borussia Dortmund en cuartos de final.

El partido fue parejo, ambos equipos pudieron abrir el marcador a lo largo de los 90’. Bakambu en los primeros minutos del segundo tiempo estrelló un balón en el travesaño, mientras que Firmino hizo lo mismo cuando se jugaban los últimos 20 minutos.

Finalmente, en el tiempo agregado, justo antes del pitazo final del esloveno Damir Skomina, una buena jugada colectiva por la banda derecha culminó en un centro rasante para Adrián López, que definió prácticamente con el arco desprotegido.

Incidencias del partido Villarreal vs Liverpool

13:55 Buenos días amigos de Perú.com ¡Ya estamos con el partido Villarreal vs Liverpool!

13:57 Las alineaciones ya están confirmadas.

14:01 Los equipos ya están en el túnel.

14:02 Salen los equipos al campo de juego.

14:02 Se entona el himno de la Europa League amigos.

14:05 ¡Empezó el partido!

14:09 ¡Uhhhh! la primera la tuvo el Liverpool. Buena jugada colectiva por la banda derecha y Allen recibe un centro en el corazón del área que es bien contenido por Asenjo.

14:14 ¡Uyyy! Buen remate cruzado de Soldado y el balón pasa muy cerca del pórtico de Mignolet.

14:25 ¡Ufffffffff! Atajadón de Mignolet tras un remate de dos Santos. Avisó el Villarreal amigos.

14:40 El partido sigue igualado, pero hay buen fútbol.

14:52 Final del primer tiempo. Villarreal y Liverpool igualan sin goles en El Madridgal

15:07 Empezó el segundo tiempo

15:08 ¡Uffffff! La pelota se estrella en el travesaño tras un cabezazo de Bakambu. Se salvó el Liverpool.

15:15 ¡Ayayayay! nuevamente avisó el Villarreal, que juega mejor en estos minutos. Entre Bakambu y Suárez armaron bien una jugada que pudo ser el primero.

15:27 ¡Uhhhhhhhhhh! Firmino estrella un remate en el poste. Se salvó el Villarreal.

14:49 ¡Uffff! gran contra del Liverpool. Moreno corrió desde su campo, pero se apuro y remató por encima del arco.

13:52 Se cumplen los 90’ y agregan tres minutos más.

13:53 ¡Goooooooooooooooooool del Villarreal! Adrían López anota en el tiempo de descuento y le da la victoria al Submarino Amarillo.

15:55 Final del partido. Ha ganado el Villarreal con lo justo. En siete días se definirá la serie en Anfield. Nada está dicho.

Alineaciones del partido Villarreal vs Liverpool

Villarreal: Asenjo, Gaspar, Costa, Ruíz, Bailly, Bruno, dos Santos, Pina, Suárez, Soldado, Bakambu.

Liverpool: Mignolet, Touré, Lovren, Clyne, Moreno, Milner, Leiva, Lallana, Allen, Coutinho, Firmino.

Estadio: El Madrigal

CANAL DE TRANSMISIÓN DEL Villarreal vs Liverpool

ESPN 2: Canal 42, 506 y 482 de Movistar TV | Canal 65 de Claro TV | Canal 625 y 1623 de DirecTV.

Previa

El Villarreal recibe en el encuentro de ida de la semifinal de la Europa League al histórico Liverpool con el objetivo de dar su primer paso hacia el sueño de estrenarse como finalista en una competición europea.

El equipo castellonense comienza esta eliminatoria en casa con la idea de lograr un resultado que le permita disputar la vuelta con opciones de alcanzar su objetivo y reforzado por la solidez que le ofrece su fortaleza como local, ya que en El Madrigal se ha impuesto de forma consecutiva al Nápoles, Bayer Leverkusen y Sparta de Praga.

Villarreal vs Liverpool

Aunque en estos encuentros el Villarreal se ha desgastado mucho a nivel físico, los defensas Mateo Musacchio y Jaume Costa, tras un tiempo lesionados, regresan al equipo, en el que no estará por sus problemas musculares Leo Baptistao.

El resto de la plantilla está en condiciones de jugar y el entrenador, Marcelino García Toral, ha descartado por decisión técnica a Adrián Marín, Daniele Bonera y Nahuel Leiva.

Respecto al posible once inicial del Villareal, todo hace indicar que estará formado por el más habitual esta temporada cuando han estado todos sus componentes en condiciones.

Por ello el portero titular será el francés Alphonse Areola, que ganaría la mano a Sergio Asenjo, con el que pugna por una plaza desde hace unas semanas.

Villarreal vs Liverpool

En defensa estarán Mario Gaspar, Eric Bailly, Víctor Ruiz y Jaume Costa o Antonio Rukavina y en el centro del campo Bruno Soriano y Trigueros como pivotes, acompañados por Denis Suárez y Jontahan Dos Santos en las bandas, mientras que en ataque estarán Roberto Soldado y Cédric Bakambu, la pareja titular más habitual en la temporada.

El Liverpool, después de su heroica clasificación para semifinales, llega a Villarreal mermado por las bajas y con la premisa de lograr un resultado positivo que le permita sellar el pase a la final en Anfield.

Los ‘reds’ llegan a El Madrigal en su mejor momento de la temporada y con la moral por las nubes tras encadenar una racha de siete partidos invicto.

Entre medias, dos resultados que han dado confianza a los de Jürgen Klopp: la agónica victoria sobre el Borussia Dortmund en el partido de vuelta de cuartos de final de la Europa League (4-3), con tres tantos en 25 minutos, y la goleada en el derbi del río Mersey sobre el Everton (4-0).

Villarreal vs Liverpool

Sin embargo, pese a su buen momento de forma, el Liverpool disputará la ida de semifinales de la Europa League sin algunos de sus baluartes, como Divock Origi, Emre Can, Mamadou Sakho y Jordan Henderson.

Origi, que se había hecho con la titularidad en las últimas semanas en la punta del ataque, cayó lesionado tras recibir una fuerte entrada del argentino Ramiro Funes Mori en el duelo ante el Everton, mientras que Henderson sigue de baja por su lesión de rodilla. El centrocampista alemán Emre Can acarrea molestias en el tobillo y tampoco estará.

Así, Klopp deberá decidir quién será el acompañante de Dejan Lovren en el centro de la zaga del Liverpool: o el marfileño Kolo Touré o el eslovaco Martin Skrtel. El técnico se ha decantado por el africano en los últimos partidos y todo apunta que será titular en El Madrigal.

Villarreal vs Liverpool

Una buena noticia para los visitantes es el posible regreso del delantero belga Christian Benteke, que ha viajado a España con el resto de la plantilla después de haber estado un mes de baja por un problema de rodilla.

Así llego el Liverpool a Semifinales. Vale recordarlo

Así llego el Liverpool a Semifinales. (Video: BT Sports | Foto: Getty Images)

Últimos videos

Perú movilizará 14 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba

El gol polémico del Barcelona que presiona por la imposición del VAR

EN VIVO: Barcelona vs Málaga, culés ganan 1-0 por LaLiga Santander

Chris Wood se lesionó y se perdería el partido contra Perú

Armas de guerra: así un caza ruso Su-30SM destruye un buque

Ir a portada