El ‘Flu’ necesitaba vencer en el estadio Fonte Nova, de Salvador, que será uno de los escenarios del próximo Mundial, pero dependía a la vez de otros resultados, y terminó castigado por la victoria del Coritiba por 1-0 sobre el Sao Paulo.

Es la primera vez en la historia del Campeonato Brasileño que el campeón del año anterior cae a la segunda división, aunque no es la primera experiencia del Fluminense, pues fue condenado en 1996, aunque una súbita alteración de las normas le permitieron permanecer en la elite el siguiente año, cuando por los malos resultados volvió a ser descendido.

En 1998 el equipo de Río de Janeiro cayó a la tercera división pero una nueva polémica serie de maniobras de los directivos del fútbol permitieron que volviera directamente a la división de honor en 2000, en donde estaba hasta hoy y en un período en el que cosechó dos títulos de Liga.

El club tricolor alcanzó los 46 puntos, pero no fueron suficientes para superar al Coritiba, que se mantiene en primera.

Algunos jugadores del Fluminense llegaron a conmemorar la victoria frente al Bahía con goles de Samuel y Wagner pero comenzaron a llorar cuando fueron informados de los otros resultados.

Además del ‘Flu’, también cayeron a la segunda división el Ponte Preta, Vasco da Gama y el Náutico, los dos últimos en la clasificación.

EFE