“El físico es parte del fútbol, los jugadores son más rápidos que hace quince o veinte años (…) Los futbolistas de los próximos diez años van a ser como Cristiano Ronaldo”, pronosticó Patrick Vieira.

Durante su intervención en Football Talks, que debate estos días en la ciudad de Estoril los desafíos que afronta este deporte, Patrick Vieira incidió en que el futuro pasa por jugadores más atléticos y “físicamente fuertes”.

En su opinión, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi son “completamente diferentes”, instalados en el más alto nivel y cuya competencia extrema les lleva a dar todavía más de sí mismos para progresar.

Sobre su experiencia en los terrenos de juego, que abandonó en 2011, consideró a Zinedine Zidane, Thierry Henry, Luís Figo y Dennis Bergkamp como los mejores futbolistas de su época.

A sus 38 años, es director de la cantera del Manchester City y su principal objetivo es comenzar una carrera como técnico.

En este sentido, aseguró ser un amante “del fútbol de posesión”, que combine una buena defensa con un peligroso ataque, ya que sólo así considera que es posible ganar los títulos más importantes, como la Champions League.

Afirmó, asimismo, haber aprendido de grandes entrenadores con los que trabajó como jugador, entre ellos Arsene Wenger, Fábio Capello o José Mourinho.

De Mourinho, no obstante, reconoció que es un técnico “difícil” y tremendamente exigente: “Nuestra relación no siempre fue de las mejores, coincidieron en el Inter de Milán, pero tengo muchísimo respeto por él”.

TAGS RELACIONADOS