Daniel Pereira, volante del club Patronato de la Primera B de Argentina, dijo que no tenía ningún problema en afirmar que recibieron incentivos de River Plate para ganarle a Rosario Central, ignorando que ello está prohibido por las normas de la AFA.
“No tengo drama en decirlo, tuvimos incentivación de River. Todos nos conocemos en el fútbol. Es así, no hay que ocultarlo, no me da vergüenza ni creo que sea un delito, siempre y cuando la incentivación sea para ir para adelante”, soltó Pereira.
Lo que Pereira ignora es que los incentivos sí están prohibidos por la AFA y tiene una sanción que van desde los 6 meses hasta los 3 años. Sus declaraciones no solo lo involucran, sino a todo el plantel de jugadores.
Las reacciones no se hicieron esperar. El presidente del club patronato, José Gómez, dijo que le pedirá explicaciones a su jugador. Los mismo afirmó el DT, Marcelo Fuentes.
Pereira, ante el anuncio por parte de la dirigencia de River Plate de iniciar acciones legales contra su persona por “manchar el nombre del club”, se rectificó y dijo que cuando habló de incentivos se refería al que les daban sus propios dirigentes.