Después de la derrota ante el Cienciano los directivos de Garcilaso no lo pensaron más y decidieron llegar aun acuerdo con Freddy García para que no siga más en el equipo. Esta noticia dejó impactado al delantero Víctor Ferreyra a lo que respondió así.

“La verdad es que estamos conmovidos, cuando supimos lo que desató el partido con Cienciano. Sabíamos que no estábamos en el nivel deseado, era un bajón, nosotros podemos salir de eso, pero cuando Fredy se despidió, quedamos un poco tocados”, fueron las palabras de Víctor Ferreyra.

“Extrañamos el equipo que éramos el año pasado. En la Copa nos sacaron de nuestra localía, arrancamos mal la Libertadores, lejos de nuestra gente, no mantuvimos la regularidad, había muchas dudas en el equipo, se fueron jugadores importantes, lo que pasa ahora es la consecuencia de lo que fue el año”, añadió Víctor Ferreyra.

Por último, y no menos importante, el delantero dejó entrever su permanencia en el Real Garcilaso, ya que él fue contratado por Freddy García y considera nada ético seguir en el equipo cuando ya no está la persona que lo llevó.

“Cuando la cosa va mal no es bueno tomar una decisión rápida. Fredy me trajo, le agradezco, lo aprecio, de mi parte sería muy ingrato seguir aquí el año que viene. Los dirigentes debieron tomar una decisión más calmados. Los demás rivales trabajan tranquilos. Tengo muchos sentimientos guardados hacia Perú, va a ser una decisión que tengo que tomar de la mejor manera”, finalizó Víctor Ferreyra.