Vicente del Bosque ha renovado como seleccionador español el contrato que le une a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) hasta el año 2016, tras guiar a la Roja a la conquista de un Mundial y una Eurocopa.

Del Bosque confirmó en rueda de prensa en Malabo, donde la selección española disputa el sábado un partido amistoso ante Guinea Ecuatorial, el acuerdo total para la renovación que Ángel María Villar, presidente de la RFEF, siempre ofrece antes de acudir a una gran cita cumplido el objetivo de la clasificación.

“Puedo confirmar que he firmado con la selección española hasta 2016”, desveló Del Bosque en rueda de prensa, confirmando lo que ya el propio seleccionador admitió el pasado 18 de octubre en Gran Canaria donde aseguró que su renovación estaba “hecha”.

Pese a que hubo un momento de duda en el que Del Bosque, en el transcurso de la Copa Confederaciones el pasado mes de junio, aseguró que su intención era seguir en la Federación española pero no sabía si como seleccionador, el acuerdo entre todas las partes es total y el técnico salmantino ha acabado aceptando la propuesta presentada por Ángel María Villar.