“Reúne todos los requisitos como español para estar en el equipo. Está jugando muy bien, tenemos siete meses por delante y hemos creído conveniente que viniera. No resta, sino que suma a esta selección”, afirmó Del Bosque.

La incorporación de Diego Costa a los 23 citados por Del Bosque para los amistosos en Guinea Ecuatorial y Sudáfrica centró la mayor parte de las preguntas de la conferencia de prensa ofrecida por el seleccionador.

“Tenemos jugadores inteligentes, capaces de adaptarse a las condiciones y los grupos conocen a los compañeros que tienen y se adaptan perfectamente a él. No creo que nadie sea nocivo para esta selección y alguien con la energía con la que él juega, y su calidad con balón y sin él ¿por qué va a ser negativo?. No le encuentro ningún aspecto malo”, añadió.

Del Bosque consideró que Costa “se va ofrecer a los centrocampistas” del equipo y “va a dar muchas soluciones en ataque” y dijo no encontrar problemas para que coincida en el ataque español con David Villa.

“Creo que va a ser una incorporación dulce, tranquila, como todas desde que llevamos nosotros. Es un jugador más que incorporamos y de aquí al mundial hay tiempo suficiente, pero no es un crédito ilimitado para nadie, está en las mismas condiciones que otro jugador. No hago diferencias entre él y cualquier otro”, añadió tras rechazar que Costa pueda sentirse especialmente presionado si acude a Brasil 2014 con España.

EFE