Vicente Del Bosque, seleccionador español, reconoció que para frenar a Cristiano Ronaldo en la semifinal de la Eurocopa 2012, repetirán la fórmula que aplicaron con éxito en los octavos de final del Mundial 2012, intentar “desactivarle con un sistema de ayudas”.

Aunque todos los integrantes de la selección española no se cansan de repetir que Portugal es mucho más que Cristiano, a la hora de la verdad el planteamiento de Del Bosque tendrá como punto principal de atención en el aspecto defensivo las cualidades de la estrella portuguesa.

“Intentaremos desactivarle. El mejor ejemplo lo pudimos ver en el pasado Mundial, un marcaje de ayudas permanentes contra él que nos dio un buen resultado. Al final no fue el Ronaldo de siempre y lo intentaremos este miércoles con otros nombres pero la misma idea”, desveló.

Comprende Del Bosque que el duelo España-Portugal al final se convierta en uno personal contra Cristiano: “El ruido es normal. Es una semifinal y Cristiano no pasa desapercibido. Es un jugador importante en el panorama mundial que además juega en la liga española en el Real Madrid. Es normal que tenga este ruido”.

Y confía en que Portugal va a ser la primera selección que no modifique su identidad ante España. Hasta ahora sus rivales en la Eurocopa 2012 siempre lo hicieron. EFE