Vicente del Bosque habla sobre las críticas a Gerard Piqué

Vicente del Bosque habla sobre las críticas a Gerard Piqué
Gerard Piqué en el momento más duro de su carrera. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Madrid. Vicente Del Bosque, seleccionador español de fútbol, justificó la presencia del central del Barcelona Gerard Piqué en la convocatoria para enfrentarse a Bielorrusia y Alemania en que “ha demostrado sobradamente que es buen jugador” y se le tiene “en buena estima en lo profesional”.

“Los partidos se producen con tanta velocidad que no hay margen. Hace doce o trece días jugó frente al Real Madrid, está en activo, está trabajando y le tenemos en buena estima en lo profesional. El que lleve doce días sin jugar no es para marginarlo de la selección”, dijo Del Bosque.

“No me molesta que se hable de Gerard Piqué, yo estoy para contestar las preguntas. Gerard es uno de los futbolistas que ha demostrado sobradamente que es buen jugador y que podemos contar con él. No es imposición y es un jugador que participa del proyecto nuestro de la selección”, confesó Vicente del Bosque.

Una de las principales novedades en la convocatoria para el doble enfrentamiento ante Bielorrusia y Alemania es la presencia del centrocampista del Málaga Ignacio Camacho.

“Es un chico que ha tenido su rodaje en las selecciones menores, fue campeón de Europa sub-17 y ha estado en la sub-21. Tiene 24 años y refleja lo que es el Málaga, que lo está haciendo muy bien. Ha hecho muy buena temporada y con su presencia hay un perjudicado, que es Iturraspe, pero también se quedan fuera jugadores como Mario Suárez o Bruno, que son chavales que tienen el mismo nivel que Camacho”, declaró.

Otra de las novedades respecto a la última lista, aunque era esperada, es la del centrocampista del Real Madrid Isco Alarcón, que ya ha sido internacional absoluto en cuatro ocasiones.

“Siempre lo hemos tenido en cuenta, desde que debutó, haya jugado más o menos en su equipo. La última vez estuvo con la sub-21 y ahora hemos decidido que venga con nosotros. Está dentro de la buena opinión de jugadores que tenemos, lo conocemos desde hace mucho tiempo y le tenemos en buena consideración”, apuntó.

Últimos videos

Perú es ejemplo mundial en lucha contra la desnutrición infantil

Las entradas que compraron trabajadores del banco serán donadas

Perú vs Argentina: fotos del primer día de entrenamiento en la Videna

NASA: investigación sobre estrellas da esperanzas de vida en otros planetas

Cusco: 7 cosas que debes saber del boleto turístico

Ir a portada