El entrenador de la selección española, Vicente del Bosque, afirmó, luego de la derrota 2-1 ante Eslovaquia por la segunda jornada del grupo C de las eliminatorias a la Eurocopa Francia 2016 que, al menos, merecieron el empate y negó que estén en una “dinámica mala”.

“No creo que estemos en una dinámica mala”, aseguró. “En el último partido marcamos cinco goles y hoy al menos hemos merecido el empate. Es un factor que debemos tener en cuenta, pero no creo que nos estemos en una dinámica negativa”, aseguró Del Bosque pese a que España ha perdido dos de sus tres últimos partidos.

Del Bosque justificó el error de Iker Casillas en el primer gol. “Nos había salvado una acción de gol de Eslovaquia una jugada anterior. El gol no lo he visto bien desde el banquillo, pero creo que el balón ha hecho un extraño y ha engañado a Iker”.

Del Bosque recordó la buena racha que llevaba España sin perder en un partido de clasificación y analizó el encuentro admitiendo pocos errores cometidos.

“Llevábamos 28 partidos oficiales de clasificación y es la primera derrota. No hemos fallado, ellos han tenido virtudes. Se han replegado y aunque es cierto que hemos podido estar más inteligentes en ataque, a pesar de todo hemos tenido oportunidades y su portero ha estado muy bien”.

“Cuando parecía que todo iba a acabar en empate, una bella acción de ellos nos ha impedido conseguir al menos un punto. Ellos han tenido momentos de buen fútbol. Posiblemente hemos perdido efectividad, nos faltó profundidad. Se dice que hay que abrir el campo, pero hay una solución muy buena por dentro”, añadió.

Del Bosque no piensa que sus jugadores hayan tenido un mal comportamiento. “A nadie le gusta perder pero nadie puede acusar que ha habido falta de actividad. Se ha luchado con buen comportamiento. A ninguno nos gusta perder claro”.

EFE