se enfrentaron en partido de la décimo tercera fecha de la del fútbol mexicano este domingo 01 de abril en el estadio Luis de la Fuente, en Veracruz. Fue victoria local por 1-0.

El único tanto del partido fue obra del colombiano Miguel Murillo a los 16 minutos del primer tiempo con golpe de cabeza. A los 94’ el juez cobró penal para Tijuana, pero luego de los reclamos, consultó con el línea y se retractó. Gran polémica.

El peruano Wilder Cartagena fue titular y jugó todo el partido. Christian Ramos ingresó a los 63 minutos por Guido Milán.

Con esta victoria y la derrota del sábado de Lobos BUAP, Veracruz mantiene su esperanza de mantenerse en Primera de la Liga MX.

veracruz vs tijuana – incidencias

60 min Uffffff, remate al palo, se salva Veracruz.

53 min Uffffffff, gran atajada de Melitón, gigantesca. Tijuana no puede empatar.

48 min Uffffff, casi llega el empate y quedó mal el jugador del Xolos cerca al arco.

45 min Comenzó el segundo tiempo.

ENTRETIEMPO

45 min Final del primer tiempo. Veracruz gana al descanso.

40 min Ufff, buena salida del arquero de Veracruz para evitar el empate.

25 min Veraqcruz trata de controlar el partido, pero Tijuana presiona en el medio campo.

16 min Goooooool de Murillo, gooool de Veracruz.

9 min Cae un jugador del Veracruz dentro del área y reclaman penal. El juez lo niega.

0 min Comenzó el partido.

Previa Informan que el incendio ocurrió en uno de los vestuarios. Se pensó en postergar el partido, pero al final decidieron jugarlo con media hora de retraso.

Previa El partido se retrasará 30 minutos. Hubo un incendio en un sector del estadio.

Previa Buen día, amigos. Las alineaciones del partido ya fueron confirmadas.

veracruz vs tijuana – alineaciones

Veracruz: Melitón Hernández, J. Rivas, O. Mares, G. Milán, L. Martínez, R. Ruíz, Wilder Cartagena, C. Esquivel, D. Villalba, A. Luna, M. Murillo.

Tijuana: G. Lajud, Pablo Aguilar, J. Valenzuela, O. Mendoza, D. Pérez, I. Malcorra, A. Guido, I. Rivero, M. Bolaños, L. Mendoza, José García.

Los Tiburones de del fútbol mexicano recibirán mañana a los Toros de confiados en ganar y provocar un milagro, hilvanar una racha ganadora que lo libre del descenso al que parecen destinados en el torneo Clausura.

Dirigido por el entrenador mexicano Guillermo Vázquez, el Veracruz ocupa el antepenúltimo lugar de la tabla con tres victorias, tres empates, seis derrotas y 10 puntos y aunque está virtualmente eliminado de la lucha por entrar a la liguilla, su verdadero drama es la amenaza con bajar a la división de Ascenso.

En la tabla de cocientes que decidirá el descenso el próximo mes de abril, los “escualos” están alejados a nueve puntos del Querétaro y a 10 del Atlas cuando le faltan 15 unidades por disputar, y tienen todo en contra en la lucha por la permanencia en la cual está también involucrado el Lobos Buap.

“Es importante sumar de a tres en casa, fuera y donde toque porque no hay margen de error. Es importante ganar y que los demás pierdan; Tijuana va a venir a jugarse lo suyo y será un partido entretenido. Jugando bien o mal, se tiene que ganar”, dijo a mitad de semana el defensa peruano del Veracruz Christian Ramos.

Sus palabras resumen la mentalidad de los Tiburones que anoche vieron desconsolados como el Atlas derrotó 3-2 al líder Santos Laguna y puso tierra de por medio en la carrera por seguir en la categoría máxima del fútbol mexicano.

, ocupante del octavo lugar con 17 unidades, cierra la zona de clasificación a la liguilla y está obligado para seguir en ella; este domingo el equipo tratará de lograr su primer triunfo fuera de casa, algo difícil ante un contrario que se jugará la vida en cada toque de balón.