está muy cerca de asegurar su permanencia en la , luego de haber derrotado en condición de local 1 a 0 al , en el encuentro inaugural de la jornada 16 del Torneo Clausura.

Un solitario gol de Egidio Arévalo a los 15 minutos del primer tiempo, fue suficiente para que los Tiburones Rojos se aseguren con tres puntos que son vitales por su actual situación.

Monterrey ofreció muy poco en ofensiva y casi nunca puso en riesgo el arco de Veracruz, defendido por Pedro Gallese, quien tuvo escasas intervenciones durante los 90 minutos.

Con este resultado, Veracruz queda a la espera de lo que haga Jaguares este sábado, ya que un traspié del equipo de Chiapas, oficializará su permanencia en la máxima categoría de la Liga MX, caso contrario deberán esperar hasta la última fecha para definir su situación de cara a la baja.

Incidencias del Veracruz vs Monterrey por la Liga MX

Min 0 Se dio inicio al partido en el estadio Luis Pirata Fuente, ya están jugando Veracruz vs Monterrey por la fecha 16 del Torneo Clausura de la Liga MX.

Min 6 Veracruz es el equipo que está intentando hacer más daño con rápidos contragolpes por los costados.

Min 15 GOOLL de Veracruz, Egidio Arévalo aparece para romper la paridad y poner arriba en el marcador al equipo local.

Min 21 El partido se empareja en la mitad de la cancha, los dos equipos comparten la tenencia del balón.

Min 27 No hay un claro dominador y el juego carece de emociones en ambos arcos en los últimos minutos.

Min 33 Veracruz ha retrocedido sus líneas para cuidar su ventaja, pero Monterrey no luce muy claro en ofensiva.

Min 39 La tenencia del balón comienza a ser casi exclusiva para Monterrey, pero sin mucha sorpresa ni claridad en ataque.

Min 43 Pedro Gallese muy atento para atenazar el balón tras un disparo en el que intentaron sorprenderlo.

Min 46 Finaliza el primer tiempo en el estadio Luis Pirata Fuente, Veracruz está venciendo 1 a 0 al Monterrey por la fecha 16 del Torneo Clausura de la Liga MX.

Segundo Tiempo

Min 45 Se inicia el segundo tiempo en el estadio Luis Pirata Fuente, Veracruz está venciendo 1 a 0 al Monterrey por la fecha 16 del Torneo Clausura de la Liga MX.

Min 54 Potente remate de tiro libre de Luna, pero atento el arquero de Monterrey para despejar el balón con la punta de los dedos y salvar así su portería.

Min 62 González quiso sorprender a Pedro Gallese con un potente disparo, pero el balón se fue muy por encima del arco de Veracruz.

Min 69 Trata Veracruz de llevar el partido a campo rival, pero le cuesta tener mucho tiempo el balón en su poder.

Min 70 Luna intentó una jugada personal en favor de Veracruz, pero su disparo fue a las manos del portero visitante.

Min 73 Chiapas probó de larga distancia, pero embolsó seguro el golero González para acabar con el peligro en el arco de Monterrey.

Min 87 Peligroso centro al área de Veracruz, pero se eleva con todo PEdro Gallese para descolgar el balón.

Min 91 Finalizó el partido en el estadio Luis Pirata Fuente, Veracruz derrotó 1 a 0 a Monterrey por la fecha 16 del Torneo Clausura de la Liga MX.

Previa del Veracruz vs Monterrey

Para el equipo de los Tiburones Rojos, en el que debe ser titular nuestro compatriota Pedro Gallese, el choque es de suma importancia de cara a su lucha por la permanencia, ya que la victoria es el único resultado que asegurará su permanencia en la máxima división del fútbol mexicano.

En tanto que para Monterrey el partido es casi de trámite, dado que tiene asegurada ya su clasificación a la Liguilla Final del balompié azteca.

En lo que respecta a Veracruz, el equipo mejoró en las últimas fechas y ello le permitió superar en el cociente al Morelia y Jaguares. Los Tiburones Rojos dependen de sí mismos para salvar la categoría.