Con Pedro Gallese, Veracruz cayó 4-0 ante León por la Liga MX

	Veracruz y León se enfrentaron en el estadio Luis “Pirata” Fuente por la Liga MX. | Foto: Tiburones Rojos de Veracruz

Veracruz y León se enfrentaron en el estadio Luis “Pirata” Fuente por la Liga MX. | Foto: Tiburones Rojos de Veracruz

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 28.09.2018 / 21:00 PM

El León del entrenador Ignacio Ambriz pasó por encima de unos Tiburones de Veracruz llenos de carencias y los goleó por 0-4 en el inicio de la undécima jornada del Apertura 2018 del fútbol mexicano.

El mexicano Luis Montes (ms 65 y 88), el argentino Mauro Boselli (m.4) y el paraguayo Walter González (m.79) reflejaron en el marcador la superioridad de los visitantes que controlaron la mitad de la cancha, manejaron la posesión y sacaron provecho del desorden de la defensa de los “escualos”.

Apenas en el cuarto minuto de juego el León de Ambriz aprovechó la primera distracción de los rivales y tomó ventaja; el chileno Jean Meneses le puso un balón a Boselli, quien remató de cabeza para darle a su equipo una ventaja que poco a poco amplió.

La primera parte transcurrió con dominio del León y lo mejor para los Tiburones fue haber recibido un solo gol. El equipo del entrenador chileno Juvenal Olmos salió a buscar la igualada en el arranque de la segunda mitad y en los primeros minutos fue mejor, pero luego se derrumbó.

El argentino Christian Menéndez creó peligro en el minuto 60 en una de las pocas jugadas claras del Veracruz. Sin embargo a partir de ahí el encuentro se fue de un solo lado y León se vio más cerca de anotar su quinto gol que Veracruz de hacer el primero.

Boselli le dio un pase a Montes que puso el 0-2 en el minuto 65 con un golpe de zurda, González amplió la ventaja en el 79 con un derechazo y Montes cobró de buena manera un penalti en el 88 para completar la goleada.

Con este resultado el León subió al undécimo lugar de la tabla de posiciones con cuatro victorias, un empate, seis derrotas y 13 puntos, a dos de la zona de clasificación, y Veracruz siguió en el decimosexto lugar con ocho unidades.

EFE.

Veracruz vs León | Minuto a minuto


Veracruz vs León | Alineaciones

Tiburones Rojos de Veracruz: por confirmar

Club León: por confirmar

Veracruz vs León | La previa

En conferencia de prensa previa, el jugador de León, Osvaldo Rodríguez, habló sobre el siguiente desafío tras eliminar a Necaxa en Copa MX.

“La localía de Veracruz pesará, independientemente de ello deberemos afrontar esa parte, nos estamos preparando muy bien para sacar el resultado. Sabemos de la importancia de los dos torneos, hay que afrontarlos con la seriedad debida, seguimos avanzando en Copa, pero en Liga seguimos vivos”, dijo.

Por su parte, Cristian Menéndez, delantero de Veracruz, analizó a su rival. “Sabemos que es un equipo (León) que viene golpeado, que no viene sumando, nosotros a aprovechar la confianza que nos generó el último partido, ya no tanto por el resultado, sino por el juego mostrado”, indicó el argentino.



Minagri estima que sector agrario crecerá 4.5% este año

Sismo de magnitud 7.7 en Ecuador se sintió en regiones del Perú

Europa League 2018-19: así quedaron los cruces de octavos de final

Vizcarra supervisa en Tumbes zonas afectadas por intensas lluvias

Miguel Trauco se luce con gol en entrenamientos del Flamengo

Ir a portada