Veracruz de Pedro Gallese y su lucha por evitar el descenso

Veracruz de Pedro Gallese y su lucha por evitar el descenso
Pedro Gallese tiene un duro trabajo por delante para evitar el descenso del Veracruz. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Guillermo Vázquez, técnico de los Tiburones del Veracruz, dijo hoy viernes que su equipo necesitará de fortaleza mental para enfrentar la lucha por la permanencia en la Primera División del fútbol mexicano la cual se definirá al término del próximo Clausura 2018 que inicia en enero. En este club milita el arquero peruano Pedro Gallese.

Veracruz es el principal candidato a perder la categoría ya que en la tabla de cocientes, que determina el descenso, aparece en el último lugar con 88 puntos, detrás del Querétaro que tiene 96 unidades, ambos en 85 partidos, aunque también están implicados el Puebla y el Atlas.

“Vamos ir partido a partido, es importantísimo iniciar bien el torneo, sumando, pero en el fútbol puede pasar cualquier cosa y nosotros tenemos que estar fuertes mentalmente a pesar de recibir algún resultado que no estemos esperando (derrota) y seguir peleando hasta el final”, dijo Vázquez a medios en conferencia de prensa.

El estratega, quien regresa a la dirección técnica tras su paso por los Pumas de la UNAM ((2014-16), señaló que sus jugadores “están conscientes de lo que nos jugamos” y en las primeras semanas de pretemporada han avanzado en la idea que él pretende para el equipo.

“El equipo está adaptándose a lo nuevo, los jugadores están trabajando bastante bien y con una gran actitud”, señaló.

Vázquez por ahora trabaja para ganarse la confianza de los jugadores que integran el plantel, el cual conservó la base de elementos que jugaron durante el Apertura 2017 de la Liga MX en el que terminaron penúltimo con 14 unidades, apenas un punto por delante de los Pumas, últimos.

“No podíamos deshacernos de un equipo completamente, tardaríamos meses en conjuntarlo, habrá que tratar de aprovechar lo que hay y complementarlo con jugadores de afuera”, expresó.

El estratega, de 50 años y quien ya fue campeón del Clausura 2011 con los Pumas, espera que la directiva contrate tres o cuatro jugadores para reforzar defensa, centro del campo y el ataque del Veracruz. EFE



Papa Francisco: lo que no viste de su llegada al Perú desde Chile

Papa Francisco ya está en el Perú: el minuto a minuto de su visita

Papa Francisco en Perú: periodista casi llora en vivo cuando narraba

Augusto Polo Campos falleció a los 85 años

Google Maps: se quedó dormida en playa y su foto genera espanto

Ir a portada