Emelec y Deportivo Lara empatan sin goles en la primera fecha del Grupo B de la Copa Libertadores

Foto 1 de 11
	Deportivo Lara y Emelec empataron 0-0 durante la primera del grupo B de la Libertadores | Foto: Emelec/twitter

Deportivo Lara y Emelec empataron 0-0 durante la primera del grupo B de la Libertadores | Foto: Emelec/twitter

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.03.2019 / 16:21 PM

En un encuentro que tuvo que ser reprogramado a causa de un apagón general ocurrido en gran parte de Venezuela, el cotejo entre Deportivo Lara y Emelec se llevó a cabo este viernes 8 de marzo a las 2.00 pm (hora peruana) en el Estadio Metropolitano Lara por la primera fecha del Grupo B de la Copa Libertadores, donde ambos elencos empataron sin goles sumando, de momento, tan solo una unidad. Vale destacar que el puntero de este grupo es Cruzeiro con 3 unidades y el colero es Huracán con cero puntos.

Emelec vs Deportivo Lara | Minuto a minuto


Emelec vs Deportivo Lara | Apagón y suspensión

Debido a problemas relacionados con la energía eléctrica en el Estadio Metropolitano Lara, el partido programado para las 9.00 pm (hora peruana), entre el Deportivo Lara vs Emelec por la primera fecha del Grupo B de la Copa Libertadores se suspendió, el mismo que ha sido reprogramado para las 3.00 pm (hora local), el mismo que será transmitido por la señal de Facebook Watch.

Sucede que en Venezuela acaeció un apagón que afectó grandes zonas del país, una de las afectadas fueron el servicio eléctrico del Metropolitano de Lara donde se iba a disputar el cotejo por Copa Libertadores.

Luego de esto, los encargados del partido, es decir, el Deportivo Lara, recurrió a los generadores de energía del estadio para poder solucionar el problema, pero estos no consiguieron abastecer de luz al recinto como se tenía previsto y de acuerdo a las normativas que exige la Conmebol para jugar partidos por Copa Libertadores.

Los jugadores de ambos equipos solo consiguieron a realizar sus entrenamientos pre competitivos sobre el gramado del Estadio Metropolitano Lara, pero el pitazo inicial nunca se llegó a dar.

Tras esto, las autoridades de la Conmebol se vieron obligados a suspender el cotejo, para acto seguido tanto el Deportivo Lara como el Emelec confirmaron la suspensión en sus respectivas redes sociales oficiales.

La agencia AFP ha destacado que el apagón afectó a Caracas y diversas partes del país, el gobierno que dirige Nicolás Maduro ha asegurado que este suceso responde a un “sabotaje” contra la principal represa generadora de energía eléctrica del país llanero.





Emelec, que no atraviesa un feliz momento en el torneo ecuatoriano, quiere mejorar en algo su presente con un resultado positivo en condición de visita ante el elenco venezolano en el debut copero.

La escuadra ‘eléctrica’ quiere cambiar la pálida imagen que dejó el año pasado en el torneo continental, donde se quedó en primera ronda y no logró acceder a las instancias decisivas de la Copa.

Emelec vs Deportivo Lara | Alineaciones

Emelec: por confirmar

Deportivo Lara: por confirmar

Emelec vs Deportivo Lara | La previa

Eso lo sabe muy bien el entrenador del cuadro azul, el argentino Mariano Soso, que en repetidas ocasiones ha manifestado tener un equipo “que está para grandes cosas”, aunque los resultados conseguidos hasta el momento todavía no reflejan esa situación.

	Las redes sociales de Emelec calientan el partido ante Deportivo Lara | @CSEmelec
Las redes sociales de Emelec calientan el partido ante Deportivo Lara | @CSEmelec

“La Copa que empieza este jueves es prioridad para nosotros. Es un grupo lindo, vamos a enfrentar a un rival difícil y complicado”, dijo el portero argentino nacionalizado ecuatoriano Esteban Dreer.

Emelec llega al partido precedido de una victoria por 1-0 ante Técnico Universitario por la Serie A de Ecuador, torneo en el que se ubica en la novena casilla con seis unidades, en cuatro juegos disputados.

Los norteños formarían con Dreer en el arco; Caicedo, Jaime, Vega y Jhonson en la zaga; Arroyo, Godoy, Cabezas y Guerrero en la volante; Cortes y Angulo en la delantera.

	Deportivo Lara palpita el partido ante Emelec en sus redes sociales | @DeportivoLara
Deportivo Lara palpita el partido ante Emelec en sus redes sociales | @DeportivoLara



Exportaciones peruanas muestran recuperación en marzo de 2019

Toledo sobre supuesta coima de US$31 millones:"Barata miente una vez más"

Jorge del Castillo: El Partido Aprista condena y repudia presuntos vínculos de Luis Nava

Zeballos cuestiona proyecto de ley que modifica medida de prisión preventiva

Barata confirmó pago de U$S3 millones a exgobernador Jorge Acurio

Ir a portada