Luego de un empate a cero en Anfield que dejó más dudas que certezas, el cuadro de Jürgen Klopp demostró que está a la altura de grandes objetivos y contra todo pronóscito llevó al a una contundente victoria de 3-1 contra que lo pone de forma directa en los cuartos de final de la . Los goles de los ’Reds’ vinieron por cuenta de Sadio Mané con un doblete y Virgil Van Dijk con golpe de cabeza.

Los dos equipos empezaron con una actitud prudente, concentrados ante todo en no dar ventajas en la defensiva.

El Bayern tenía más la pelota pero se frenaba en ataque para no dar espacios mientras que el Liverpool procuraba cerrar la salida bávara, esperando que se presentase posibilidades tras la recuperación de pelota en la mitad contraria.

De los primeros 25 minutos, en lo que a aproximaciones a la portería contraria se refiere, del lado del Bayern sólo son dignos de mención un remate desviado de Thiago Alcántara en el minuto 9 y un pase en el 11 un pase al área de Javi Martínez para Robert Lewandowski que no pudo rematar ante la presión de Van Djik.

Del lado del Liverpool un remate ligeramente desviado de Roberto Firmino en el minuto 25 fue la primera alarma.

Un minuto después, en el 26, Sadio Mané abrió el marcador para el Liverpool. La jugada se originó en un balón largo de Van Djk ante el que Rafinha perdió el duelo con Mané en el borde del área.

Mané, ante una salida precipitada de Manuel Neuer, se deshizo del meta alemán con un giro y marcó con un remate medido.

El gol de Mané cambió la tónica del partido. El Bayern empezó a atacar con mas decisión, lo que lo llevó a abrirse en defensa con lo que el Liverpool tenía más espacios para el contragolpe

En el 35 Robertson, tras un pase de Mané, tuvo una buena ocasión de aumentar con un remate al primer poste que Neuer desvió a saque de esquina.

Luego siguieron tres saques de esquina para el Liverpool que en esa fase buscó el gol que podía sentenciar la eliminatoria.

Sin embargo, en el 39 el Bayern logró el empate mediante un gol en propia puerta de Joel Matip. Niklas Süle lanzó una falta desde más atrás de la raya central y el balón alcanzó a Serge Gnabry que ganó el área y lanzó un centro que buscaba a Lewandowski y que Matip desvió hacia la propia portería.

En la segunda parte, el Liverpool controló el partido, se apropió de la pelota y el Bayern tuvo dificultades para generar jugadas de ataque.

En el 50, Mo Salah, en un contragolpe, tuvo una ocasión para poner en ventaja a su equipo con un remate que paró Neuer

Del lado del Bayern, en el 60 hubo una buena llegada de Gnabry por la derecha cuyo centro no alcanzó a rematar Lewandowski.

En el 69 el Liverpool se fue en ventaja con un remate de cabeza de Van Dijk en un saque de esquina.

La sentencia la puso Mané en el 84 cuando marcó de cabeza a centro de Salah que superó a Mats Hummels.

Bayern Múnich vs Liverpool | Minuto a minuto

Bayern Múnich vs Liverpool | Alineaciones

Bayern Múnich: Neuer; Rafinha, Süle, Hummels, Alaba; Javi Martínez (Goretzka, 72), Thiago; Gnabry, James (Renato Sanches, 78), Ribery (Coman, 61); Lewandowski.

Liverpool FC: Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Van Djik, Robertson; Henderson (Fabinho, 13); Wijnaldum, Milner (Lallana, 87); Salah, Firmino (Origi, 83), Mané.

amenaza roja

En el partido de ida, disputado a mediados de febrero en el estadio de Anfield, el resultado fue empate a cero, por lo que la eliminatoria está abierta y el equipo que gane logrará el ansiado boleto a la siguiente instancia de la Champions League. No obstante, el cuadro británico conseguirá ese objetivo ya sea ganando o empatando por 1-1 o más goles.

Bayern Múnich llega al partido precedido de una ante Wolfsburgo por la Bundesliga, torneo en el que comparte la primera casilla con el Borussia Dortmund, con 57 unidades.

Los jugadores del cuadro alemán saben que el partido ante Liverpool será muy complicado y son conscientes de que tienen que mostrar un buen desempeño para lograr el pase a cuartos de final.

“Aquí en casa tenemos que hacer un partido perfecto para poder pasar. Ellos son rápidos, se encuentran cómodos cuando encuentran espacios. Debemos hacer un partido de mucha concentración (…) Liverpool tiene jugadores buenos. Todos los que juegan ahí son jugadores de mucha calidad, no hay que enfocarse solo en uno. Si pensamos bien, como un equipo grande, creo que podemos pasar”, comentó el colombiano James Rodríguez, una de las figuras del Bayern Múnich.

Liverpool, dirigido por el alemán Jurgen Klopp, y se mantiene a solo un punto del Manchester City, líder de la Premier League. Pasado ese compromiso, los jugadores rojos centraron su atención en Bayern Múnich, equipo al que no pudieron vencer en el partido de ida.

Eso, sin embargo, no desmotiva a los pupilos de Klopp; por el contrario, los anima aún más a realizar un partido de gran nivel para vencer a los alemanes y sacar el boleto a los cuartos de final.

“Cuando jugamos el 0-0 aquí, lo dije, día a día el resultado sería mejor para nosotros y un poco peor para el Bayern. Ahora ellos deben cambiar mucho y nosotros tenemos que hacer nuestro juego. Intentaremos todo para llegar a los cuartos de final”, dijo el técnico de los ‘reds’.

Bayern Múnich vs Liverpool | horarios

  • Argentina: 5 pm

  • Brasil: 5 pm

  • Colombia: 3 pm

  • Ecuador: 3 pm

  • España: 9 pm

  • Estados Unidos: 3 pm en Miami y Nueva York

  • Francia: 9 pm

  • México: 3 pm

  • Perú: 3 pm

  • Uruguay: 5 pm

  • Venezuela: 4 pm

Bayern Múnich vs Liverpool | canales

En Perú y el resto de Latinoamérica: Fox Sports y ESPN.