Barcelona goleó 5-1 al Olympique Lyon y pasó a cuartos de final de Champions League

	Lionel Messi y Luis Suárez celebran el primer gol del Barcelona mediante el tiro de penal | EFE

Lionel Messi y Luis Suárez celebran el primer gol del Barcelona mediante el tiro de penal | EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.03.2019 / 17:15 PM

Con una gran exhibición de Lionel Messi, autor de un doblete, Barcelona goleó 5-1 al Olympique Lyon y se clasificó a los cuartos de final de la Champions League.

El cuadro catalán impuso condiciones jugando como local en el Camp Nou y de esta manera sacó el boleto a los cuartos de final, instancia que en las últimas tres ediciones del torneo europeo no ha logrado superar.

El que hasta en la previa era considerado un partido de descarte se terminó por convertir en uno de mero trámite para los dirigidos por Ernesto Valverde, que tras el 0-0 obtenido en el juego de ida tenía la primera opción para hacerse con la eliminatoria, y así sucedió.

Lionel Messi, la gran figura del partido, abrió el camino del triunfo a los 18’ con un gol de penal en el que le ‘picó’ el balón al portero galo. Previamente, el juez del partido sancionó una supuesta falta del zaguero Denayer contra Luis Suárez, pero en la repetición de la acción quedó en evidencia de que fue el delantero uruguayo el que pisa al defensor rival. Sin embargo, el árbitro, tras la revisión de la jugada, decidió sancionar la pena máxima. Para la polémica.

A los 31’, tras una buena acción de Suárez, apareció el brasileño Philippe Coutinho para anotar el 2-0 y estirar la diferencia. Con este resultado y con la eliminatoria ya en el bolsillo, el Barza se fue al descanso con la tranquilidad del deber cumplido.

La parte complementaria inició con algunas contratiempos para Barcelona. A los 58’, Lucas Tousart marcó el descuento en el primer remate del Lyon a la puerta local y los equipistas franceses recobraron el ánimo para ir en busca del empate que le daba la clasificación.

Sin embargo, los locales se aprovecharon de ello y de los espacios que dejaron los galos en su afán por empatar y gestaron su victoria con tres anotaciones casi seguidas de Lionel Messi (78’) , Gerard Piqué (81’) y Ousmane Dembelé (87’).

Barcelona conocerá a su rival en cuartos de final este viernes 15 de marzo en el sorteo que se realizará en Nyon, Suiza, a las 6 am (hora peruana / 12 pm hora local).

Además de Barcelona, clasificaron a cuartos de final Liverpool (eliminó al Bayern Múnich), Juventus (eliminó a Atlético Madrid), Manchester City (eliminó a Schalke 04), Ajax (eliminó a Real Madrid), Porto (eliminó a la Roma), Manchester United (eliminó al PSG) y Tottenham (eliminó al Borussia Dortmund).

revive las incidencias del Barcelona vs Lyon


amenaza gala

En tienda francesa, el técnico Bruno Genesio solo tiene una duda con respecto al equipo titular que mandará al Camp Nou para jugar ante Barcelona. Y es que el capitán del cuadro galo, el central brasileño Marcelo Antonio Guedes, se lesionó del muslo y su presencia ante los catalanes por ahora está en duda.

A pesar de ello, el equipo francés cuenta con importantes jugadores que, de estar en su mejor noche en el Camp Nou, le pueden causar serios dolores de cabeza al favorito Barcelona. Moussa Dembelé, Memphis y Traoré ya están listos para dar el golpe en el Camp Nou y dar otra sorpresa en la Champions League.

Barcelona vs Olympique Lyon | probables alineaciones

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Arthur; Messi, Dembélé, Suárez. DT. Ernesto Valverde.

Olympique Lyon: Lopes; Dubois, Denayer, Marcelo, Mendy; Aouar, Ndombélé; Fekir, Memphis, Traoré; Moussa Dembélé. DT. Bruno Genesio.

Barcelona vs Olympique Lyon | horarios

  • Argentina: 5 pm
  • Brasil: 5 pm
  • Colombia: 3 pm
  • Ecuador: 3 pm
  • España: 9 pm
  • Estados Unidos: 3 pm en Miami y Nueva York
  • Francia: 9 pm
  • México: 3 pm
  • Perú: 3 pm
  • Uruguay: 5 pm
  • Venezuela: 4 pm

Barcelona vs Olympique Lyon | canales

En Perú y el resto de Latinoamérica: Fox Sports
En España: Movistar Liga de Campeones



Lima: 5 lugares con historias tenebrosas que debes conocer

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada