Alianza Lima y River Plate empatan 1-1 en la fecha 1 del Grupo A de la Copa Libertadores

	River Plate y Alianza Lima empataron 1-1 por la jornada inicial de la fase de grupos de la Copa Libertadores | Fotos: EFE

River Plate y Alianza Lima empataron 1-1 por la jornada inicial de la fase de grupos de la Copa Libertadores | Fotos: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.03.2019 / 09:59 AM

Alianza Lima tenía la victoria en el bolsillo tras el gol de José Manzaneda en el primer tiempo, pero un tiro libre ejecutado por Cristian Ferreira le dio respiro a River Plate y con ello el 1-1 final durante la primera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores que en esta ocasión se llevó a cabo en el Estadio Nacional de la capital peruana.

El jugador argentino envió un remate a la escuadra de la portería defendida por Pedro Gallese, que a los 80 le había atajado un penalti al colombiano Rafael Santos Borré, con lo que emparejó el encuentro tras la anotación conseguida por el aliancista José Manzaneda a los 30 minutos.

El resultado puso cifras merecidas a un encuentro que River buscó dominar desde el primer minuto de juego, con mucha agresividad en el control del balón y pases precisos, ante un Alianza que esperó con cautela e intentó consolidar su zona posterior.

A pesar del control del balón, los dirigidos por Marcelo Gallardo carecieron de potencia en los últimos metros, mientras que Alianza recostó su juego hacia la izquierda con triangulaciones entre Manzaneda y Luis Ramírez.

El portero Gallese bloqueó a los 18 minutos la primera clara ocasión de gol de River en un contragolpe de Enzo Pérez que dejó a Ignacio Fernández en un mano a mano.

Hacia los 20, Alianza emparejó las acciones, aunque sin opciones profundas, basándose en la velocidad por ambas bandas de los hábiles Manzaneda y Kevin Quevedo.

Auqne River siempre respondió por el centro con ingresos profundos de Lucas Pratto, fue Alianza el que tuvo una opción clara de anotar cuando, a los 26 minutos, Affonso recibió un balón en solitario, pero envió un remate débil a las manos de Franco Armani.

En la siguiente jugada profunda, los limeños abrieron la cuenta con la anotación del inspirado Manzaneda, que siempre se dio tiempo para sumarse al ataque, además de cumplir con sus tareas creativas por el sector izquierdo.

Se presentaron a partir de entonces pocas opciones de riesgo, hasta que a los 43 los defensas de River tuvieron que esforzarse a fondo para impedir que Quevedo aumentara las cifras para los locales.

El partido mantuvo su intensidad en el segundo episodio, con un River volcado al ataque, pero poco preciso en el pase final, y un Alianza bien plantado atrás con un Hansel Riojas sobresaliente.

En opciones de riesgo, a los 54 Gallese atajó un balonazo de Pratto y a los 63 Matías Suárez envió desviado un remate de cabeza, mientras que Alianza respondió a los 65 con un remate poco potente de Quevedo.

Cuando se jugaban 79 minutos, un centro en el área de Javier Pinola dio en el brazo extendido de Rodrigo Cuba y el árbitro, el colombiano Wilmer Roldán, cobró penalti.

Borré ejecutó la falta a media altura y hacia la derecha, pero el portero Gallese lució sus reflejos para desviar el balón con un manotazo.

Cuando todos pedían al árbitro Roldán la finalización del encuentro, Ferreira ejecutó a los 96 minutos un brillante tiro libre a la escuadra, que venció todo el esfuerzo de guardameta peruano y le permitió al River rescatar un punto en el Estadio Nacional Lima.

Alianza Lima vs River Plate – Minuto a minuto


Alianza Lima vs River Plate – Alineaciones

Alianza Lima: Pedro Gallese; Rodrigo Cuba, Hansell Riojas, Gonzalo Godoy, José Guidino; Kevin Quevedo (m.68, Felipe Rodríguez), Wilder Cartagena; Luis Ramírez (m.56, Joazhiño Arroé), José Manzaneda, Tomás Costa (m.63, Rinaldo Cruzado); y Mauricio Affonso.

River Plate: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Leonardo Ponzio (m.69, Nicolás de la Cruz), Ignacio Fernández, Juan Quintero (m.58, Cristian Ferreira); Santos Borré y Lucas Pratto (m.58, Matías Suárez).

Alianza Lima vs River Plate – La Previa

El partido ante River Plate, el vigente campeón de América, representa para Alianza Lima el primer gran desafío de la temporada. Los blanquiazules, dirigidos por el argentino Miguel Ángel Russo, se reforzaron de manera conveniente en cada una de sus líneas y ahora tendrán que demostrar ante el poderoso cuadro argentino que están para grandes cosas en este año 2019.

Eso lo tiene muy claro la afición blanquiazul, que este miércoles acudirá en gran número al coloso limeño para apoyar a sus jugadores antes, durante y después del juego ante River Plate. Se calcula que más de 30 mil hinchas aliancistas llegarán al Estadio Nacional para hacer sentir la localía y gritar los goles de su escuadra. Asimismo, se conoció que al menos 1.000 hinchas del ‘millonario’ se harán presentes en el recinto para hinchar por sus colores.

Alianza Lima, cuarto en el torneo peruano (Liga 1) con seis puntos en tres fechas jugadas, llega al partido ante River Plate precedido de una gran victoria por 3-1 ante la Universidad César Vallejo. Semanas atrás, los íntimos derrotaron 3-0 a Sport Boys – en el arranque de la Liga 1 – y cayeron por 1-0 ante Sporting Cristal, en la fecha 2.

	Mauricio Affonso es la carta de gol de Alianza Lima para el encuentro ante River Plate por la Copa Libertadores | GEC
Mauricio Affonso es la carta de gol de Alianza Lima para el encuentro ante River Plate por la Copa Libertadores | GEC

El técnico Miguel Ángel Russo analizó a River Plate luego de la victoria en Matute ante César Vallejo y declaró lo siguiente:

“El campeón viene completo, recuperó jugadores y nivel. Atento en la parte defensiva y tiene goleadores. Sabe jugar este tipo de partidos. Respetamos al rival, pero confiamos en nosotros mismos”, dijo el DT de Alianza Lima.

Russo ya tiene en mente el once titular que mandará al campo del Nacional para el choque ante River, aunque espera que el goleador Mauricio Affonso llegue en perfectas condiciones al miércoles, tras la molestia muscular que sintió en el duelo ante Vallejo.

En la escuadra victoriana destacan importantes nombres como el arquero Pedro Gallese, los volantes José Manzaneda y Wilder Cartagena, así como el propio Affonso y Kevin Quevedo. Estos dos últimos son los llamados a generar peligro en el campo rival.

Se viene el campeón

River Plate es el actual campeón de la Copa Libertadores tras vencer en diciembre pasado a Boca Juniors en la final disputada en Madrid, España. El elenco argentino llega al juego ante Alianza Lima con el cartel de candidato no solo para ganar el grupo y pasar a las siguientes instancias coperas, sino para repetir el título continental en la presente temporada.

A pesar de las bajas de dos de sus mejores jugadores, como lo eran Gonzalo Martínez (hoy en USA) y Jonathan Maidana (hoy en México), el equipo de Marcelo Gallardo cuenta con un plantel de importantes nombres que están en la plena capacidad de pelear de igual a igual en cualquier campo y hacer valer la condición de campeón de América.

	River Plate es el vigente campeón de América y será un duro escollo para Alianza Lima | River Plate Oficial
River Plate es el vigente campeón de América y será un duro escollo para Alianza Lima | River Plate Oficial

El portero Franco Armani, el zaguero Javier Pinola, el volante Juan Fernando Quintero y el atacante Rafael Santos Borré son los jugadores más destacados de la actual plantilla millonaria, que espera en Lima conseguir sus primeros tres puntos en el torneo continental.

“Alianza Lima es un equipo grande de Perú, con un entrenador que conocemos, que tiene mucha experiencia, que entiende, nos conoce muy bien y que va a plantear un partido durísimo como todo partido de Copa Libertadores”, dijo Gallardo.

Por su parte, Lucas Pratto, delantero del ‘millonario’, indicó ya en Lima que “somos los actuales campeones y tenemos que demostrarlo”.

River Plate llega al cotejo ante Alianza Lima tras vencer 4-2 a Newells Old Boys por el torneo argentino. La ‘banda’ se ubica en el cuarto puesto de la Superliga platense con 36 unidades.

	El Estadio Nacional albergará el encuentro Alianza Lima vs River Plate | GEC
El Estadio Nacional albergará el encuentro Alianza Lima vs River Plate | GEC

El dato

El otro partido del grupo A lo jugarán ese mismo día Palestino de Chile vs Internacional de Porto Alegre (Brasil). El partido de vuelta entre River Plate y Alianza Lima se jugará el 11 de abril en Buenos Aires.

Alianza Lima vs. River Plate – últimos partidos

Alianza Lima
Alianza Lima 3-1 César Vallejo – Liga 1
Sporting Cristal 1-0 Alianza Lima – Liga 1
Alianza Lima 3-0 Sport Boys – Liga 1

River Plate
River Plate 4-2 Newells Old Boys – Superliga
River Plate 2-1 San Martín – Superliga
Banfield 1-1 River Plate – Superliga

Alianza Lima vs River Plate – horarios y canales

Argentina: 9:30 pm / Fox Sports
Brasil: 9:30 pm / Fox Sports
Colombia: 7:30 pm / Fox Sports
Chile: 9:30 pm/ Fox Sports
Ecuador: 7:30 pm / Fox Sports
España: 1:30 am (del jueves 7) / Movistar
Estados Unidos: 7:30 pm en Miami y Nueva York / Fox Sports USA
México: 7:30 pm / Fox Sports
Perú: 7:30 pm / Fox Sports
Uruguay: 9:30 pm / Fox Sports
Venezuela: 8:30 pm / Fox Sports

Copa Libertadores – partidos de primera fecha

05.03 Godoy Cruz (ARG) – Olimpia (PAR) Grupo C
05.03 Melgar (PER) – San Lorenzo (ARG) Grupo F
05.03 San José (BOL) – Flamengo (BRA) Grupo D
05.03 Deportes Tolima (COL) – A. Paranaense (BRA) Grupo G
05.03 Wilstermann (BOL) – Boca Juniors (ARG) Grupo G
05.03 Libertad (PAR) – U. Católica (CHI) Grupo H
06.03 Palestino (CHI) – Internacional (BRA) Grupo A
06.03 U. Concepción (CHI) – Sporting Cristal (PER) Grupo C
06.03 A. Mineiro (BRA) – Cerro Porteño (PAR) Grupo E
06.03 Alianza Lima (PER) – River Plate (ARG) Grupo A
06.03 Zamora (VEN) – Nacional (URU) Grupo E
06.03 Rosario Central (ARG) – Gremio (BRA) Grupo H
06.03 Junior (COL) – Palmeiras (BRA) Grupo F
07.03 Huracán (ARG) – Cruzeiro (BRA) Grupo B
07.03 Liga de Quito (ECU) – Peñarol (URU) Grupo D
07.03 Deportivo Lara (VEN) – Emelec (ECU) Grupo B

Alianza Lima vs River Plate | El estadio nacional

Luego de la recepción de Alianza Lima a River Plate, la revancha entre peruanos y argentinos se disputará el jueves 11 de abril en el estadio Monumental de Buenos Aires, por la cuarta fecha.



Restos de Alan García son velados en local del APRA

PPK: Fiscalía insiste en pedido de 36 prisión preventiva contra ex presidente

Metropolitano: desvío de rutas en servicio regular B y Expreso 4 debido a velatorio de expresidente

Alan García: ¿qué tipo de ceremonia de Estado recibe un expresidente fallecido?

Martín Vizcarra "consternado" por la muerte de Alan García

Ir a portada