Venezuela cayó en la final del Mundial Sub 20: perdió 1-0 ante Inglaterra

Venezuela cayó en la final del Mundial Sub 20 perdió 1-0 ante Inglaterra
Venezuela estuvo muy cerca de alcanzar la gloria en el Mundial Sub 20, pero no pudo en la final ante Inglaterra, que ganó con gol de Dominic Calvert-Lewin. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.06.2017 / 07:06 AM

Inglaterra, con un solitario gol de Calvert-Lewin a los 34 minutos, ganó el Mundial Sub 20 disputado en Corea del Sur al imponerse en una igualada final a Venezuela, que se encontró una y otra vez con el portero Woodman e incluso falló un penal por medio de Adalberto Peñaranda.

La selección de Venezuela se plantó en la final haciendo historia tras superar la barrera de los octavos de final y ganar a Uruguay en semifinales, imponiéndose en la tanda de penaltis gracias a la buena actuación del portero Wuilker Farinez.

El conjunto dirigido por Rafael Dudamel plantó cara a Inglaterra y durante algunas fases del encuentro tuvo sus opciones, sobre todo con la velocidad de Adalberto Peñaranda y el desequilibrio de Ronaldo Lucena, que tuvo una ocasión muy clara a los 23 minutos con un disparo al poste.

El encuentro se rompió poco después con el gol de Inglaterra, obra de Calvert-Lewin, jugador del Everton. El atacante británico ganó por alto un balón sacado de falta a Ferraresi, disparó con la pierna derecha, despejó Fariñez, pero el rechace le cayó a los pies y marcó por bajo en segunda instancia.

Venezuela comenzó a reaccionar a raíz de la salida en la segunda parte de Yeferson Julio Soteldo, que en su primera intervención se inventó un pase a la espalda de la defensa y Sergio Cordova, en el mano a mano, no acertó a superar por bajo a Woodman.

En la siguiente jugada, Yangel Herrera se libró de su marcador para cabecear un saque de esquina que fue detenido en línea de gol con una estirada por Woodman.

Esos dos avisos de Venezuela tuvieron su respuesta en un disparo de Joshua Onomah al palo que a punto estuvo de sentenciar el choque.

Venezuela pudo empatar a los 73 minutos, cuando Peñaranda, que fue derribado en el área por Clarke-Salter, falló un penal que paró Woodman a una mano.

En los instantes finales, la selección de Venezuela buscó el empate con toda su artillería y volvió a gozar de alguna ocasión más, como el balón que sacó Woodman tras un rechace de su compañero Tomori.

A la desesperada, Fariñez abandonó su portería, subió al ataque y tuvo en sus botas el empate con un disparo que se marchó desviado en el tiempo añadido.

Con este triunfo Inglaterra estrena su palmarés en un Mundial Sub 20 y Venezuela se cuelga la plata. Italia, que venció en los penales a Uruguay, completa el podio con el bronce.

Venezuela vs Inglaterra: alineaciones

Venezuela: Fariñez; Ronald Hernández, Ferraresi, Velasquez, José Hernández; Cordova (Sosa, m.71), Herrera, Lucena, Peñaranda (Hurtado, m.92); Ronaldo Chacón (Soteldo, m.51) y Ronaldo Peña.

Inglaterra: Woodman; Kenny, Tomori, Clarke-Salter, Walker Peters; Cook, Solanke, Onomah, Lookman (Maitlan-Niles, m.75); Calvert-Levin y Dowell (Ojo, m.62).

Gol: 1-0: M.34 Calvert-Lewin.

Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda).

Estadio: Copa del Mundo, Suwon.

Venezuela vs Inglaterra: en vivo

Venezuela vs Inglaterra: previa

Venezuela ante la cita más importante de su historia en el fútbol. Este domingo 11 de junio enfrenta a Inglaterra en la final del Mundial Sub 20 de Corea del Sur 2017 tras imponerse por 3-4 en los penales a Uruguay, con quien empató a 1 en el tiempo reglamentario.

El partido cumbre de este torneo enfrentará de este modo al equipo que más alegría y entusiasmo ha traído al Mundial Sub 20 con el que mejor fútbol ha desplegado.

Por su parte, Uruguay disputará también el domingo el partido por el tercer puesto con Italia, que cayó (1-3) en la otra semifinal con Inglaterra.

En Daejeon, Venezuela logró el empate cuando el partido agonizaba después de que los charrúas se adelantarán con un penalti dudoso decretado por el VAR.

La prórroga la forzó Samuel Sosa con un potentísimo disparo de falta que desató el júbilo en las gradas al perforar las mallas defendidas por Sebastián Mele.

Venezuela, más valiente durante todo el partido, estuvieron a punto de hacer el segundo a un minuto de que llegaran los penales, pero el remate de Hurtado acabó en el palo.

Desde los 11 metros Venezuela falló por mediación de Soteldo, pero el meta Wuilker Faríñez se convirtió en el otro héroe de la noche al detener dos (uno a José Luis Rodríguez y el último y definitivo al capitán Nicolás De la Cruz) y colocar a Venezuela a las puertas del título más importante de su historia en todas las categorías.

“Por favor, paren ya las armas. Hoy, la alegría nos la ha dado un chico de 17 años, y ayer murió uno de 17 años. Presidente (Nicolás Maduro), paremos ya las armas”, dijo el técnico Rafael Dudamel a la prensa luego del triunfo de Venezuela ante Uruguay.

En Jeonju, Inglaterra se plantó también en su primera final tras reponerse del tempranero gol de Riccardo Orsolini, artillero del Mundial Sub 20 con 5 dianas.

La entrada de Sheyi Ojo por Kieran Dowell en la segunda parte desatascó a los ingleses, que acabaron imponiéndose por 1-3 con dos tantos de Dominic Solanke y uno de Ademola Lookman (sus dos hombres de referencia) y sobre todo gracias a su hermoso juego combinativo.

Inglaterra se jugará el título con Venezuela del técnico Rafael Dudamel en Suwon el domingo 11, mientras que Italia pugnará por el tercer puesto con Uruguay del mismo día y en el mismo estadio.

Venezuela eliminó a Uruguay en penales

Inglaterra remontó y ganó a Italia

EFE



Juegos Panamericanos 2019 impulsarían formalidad del empleo

Jorge Barata declarará en Brasil ante fiscales peruanos entre el 23 y 26 de abril

Incendio en Mesa Redonda: trabajos de recuperación tardarán entre 3 a 4 semanas, según PNP

PPK: Policía Nacional aclara que está siendo custodiado y no enmarrocado

WhatsApp: así puedes dejar de recibir mensajes de una persona sin bloquearla

Ir a portada