Venezuela vs Inglaterra: resultado, resumen y gol en final del Mundial Sub 20

Con el único gol de Dominic Calvert-Lewin, Inglaterra se alzó por primera vez con el Mundial Sub 20 al vencer 1-0 a Venezuela. Adalberto Peñaranda falló un penal. (Video: YouTube)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.06.2017 / 07:48 AM

VIDEO. Inglaterra, con el único tanto de Dominic Calvert-Lewin a los 34 minutos, se quedó con el Mundial Sub 20 ante Venezuela, que tuvo la chance de empatar con un penal que falló Adalberto Peñaranda.

La selección de Venezuela se plantó en la final haciendo historia tras superar la barrera de los octavos de final y ganar a Uruguay en semifinales, imponiéndose en la tanda de penaltis gracias a la buena actuación del portero Wuilker Farinez.

El conjunto dirigido por Rafael Dudamel plantó cara a Inglaterra y durante algunas fases del encuentro tuvo sus opciones, sobre todo con la velocidad de Adalberto Peñaranda y el desequilibrio de Ronaldo Lucena

Venezuela pudo empatar a los 73 minutos, cuando Peñaranda, que fue derribado en el área por Clarke-Salter, falló un penal que paró Woodman a una mano.

Con este triunfo Inglaterra estrena su palmarés en un Mundial Sub 20 y Venezuela se cuelga la plata. Italia, que venció en los penales a Uruguay, completa el podio con el bronce.


Venezuela vs Inglaterra: alineaciones

Venezuela: Fariñez; Ronald Hernández, Ferraresi, Velasquez, José Hernández; Cordova (Sosa, m.71), Herrera, Lucena, Peñaranda (Hurtado, m.92); Ronaldo Chacón (Soteldo, m.51) y Ronaldo Peña.

Inglaterra: Woodman; Kenny, Tomori, Clarke-Salter, Walker Peters; Cook, Solanke, Onomah, Lookman (Maitlan-Niles, m.75); Calvert-Levin y Dowell (Ojo, m.62).

Gol: 1-0: M.34 Calvert-Lewin.

Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda).

Estadio: Copa del Mundo, Suwon.



Cacao peruano en la mira de importadores alemanes

CTS: al menos 2,8 millones de trabajadores recibirán el beneficio

Chef peruana Sonia Bahamonde falleció a los 72 años

Diabetes: 5 alimentos para afrontar la enfermedad

Carrillo: "Ganar la Copa América es uno de nuestros objetivos"

Ir a portada