Venezuela goleó 3-0 a los Estados Unidos en amistoso internacional previo a la Copa América Brasil 2019

	Venezuela venció 3-0 a Estados Unidos en amistoso internacional FIFA | Foto: Getty Images

Venezuela venció 3-0 a Estados Unidos en amistoso internacional FIFA | Foto: Getty Images

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.06.2019 / 16:08 PM

La Selección de Venezuela acabó su preparación hacia la Copa América Brasil 2019 de la mejor manera ya que durante partido amistoso internacional de fecha FIFA, los llaneros consiguieron una goleada de 3-0 sobre la Selección de los Estados Unidos. Los tantos vinieron por cuenta de Salomón Rondón con su doblete y gol de Jefferson Savarino.

El encuentro no tuvo más historia que ver la superioridad absoluta de una Venezuela que definió la victoria desde el primer tiempo cuando marcó los tres goles.

El delantero Solomón Rondón, que milita en el West Bromwhich Albion inglés, fue la figura del partido y consiguió un doblete en los minutos 16, para el 0-1, y 36, para el 0-3.

Antes, en el 30, en pleno dominio de la Vinotinto, otro delantero, el joven Jefferson Savarino, del Real Salt Lake de la Liga Profesional de Estados Unidos (MLS), consiguió el 0-2.

El seleccionador de Venezuela, Rafael Dudamel acertó por completo con su esquema táctico de presentar un 4-5-1, que no permitió que Estados Unidos pudiese llegar con facilidad al marco defendido por Wuiker Fariñez, que siempre atajó bien el peligro y fue otro destacado de su equipo.

El ataque de Venezuela, con Rondón de líder, se mostró impecable en el juego de contraataque y ahí estuvo la clave de su victoria, la primera que consigue la Vinotinto en los seis duelos que ha tenido frente a Estados Unidos.

La Vinotinto se olvidó de la derrota sufrida por 1-3 ante México, en parte porque Estados Unidos estuvo muy lejos futbolísticamente de lo que presentó el Tri que ahora dirige el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino y que será el rival más directo de los de las Barras y Estrellas en la próxima Copa Oro.

Como se esperaba, en la segunda parte los seis cambios correspondientes que hicieron ambos entrenadores deslucieron el juego de equipo y tampoco hubo ya más goles porque cada uno de los equipos comenzaron a pensar en sus próximos compromisos oficiales que serán los importantes.

La selección de Estados Unidos que inicia un nuevo ciclo bajo la dirección del entrenador Gregg Berhalter sufrió la segunda derrota consecutiva y confirmó que la presencia mayoritaria de los jugadores que militan en la MLS no le dan la solidez que tiene cuando hay más jugadores que se encuentran en el fútbol extranjero.

Estados Unidos completó su ciclo de preparación para la decimoquinta edición de la Copa Oro 2019 con la segunda derrota consecutiva, había perdido en el partido anterior por 0-1 ante Jamaica, y su debut será el próximo 18 de junio cuando en el Allianz Field se frente a la selección de Guyana dentro del Grupo D.

Venezuela se recuperó de la derrota frente a México y tendrá su primer duelo de la Copa América el 15 junio ante Perú.

A pesar de la derrota, Estados Unidos sigue con ventaja en los duelos frente a Venezuela con marca de 3-2-1, con 9 goles a favor y 7 en contra.

Venezuela vs Estados Unidos | Minuto a minuto

Venezuela vs Estados Unidos | Posibles alineaciones

Estados Unidos: Zack Steffen; Nick Lima, Matt Miazga, Aaron Long (m.46, Walker Zimmerman), Tim Ream (m.78, Daniel Lovitz); Wil Trapp; Tyler Boyd (m.62, Jordan Morris), Cristian Roldán, Weston McKennie (m.62, Duane Holmes), Paul Arriola; y Gyasi Zardes (m.46, Jozy Altidore).

Venezuela: Wuiker Fariñez; Roberto Rosales (m.46, Ronald Hernández), Jhon Chancellor, Mikel Villanueva, Luis Mago; Jefferson Savarino (m.65, Juan Pablo Añor), Yangel Herrera (m.89, Arquímedes Figuera), Junior Moreno, Tomás Rincón (m.61, Josef Martínez), Jhon Murillo (m.66, Darwin Machis); y Salomón Rondón (m.79, Luis Seijas).

Venezuela vs. Estados Unidos | La previa

La vertiginosa evolución de los jóvenes venezolanos como Wuilker Faríñez y el liderazgo de jugadores de sólida trayectoria en Europa como Salomón Rondón y Tomás Rincón darán a los sudamericanos la “ilusión” de ser protagonista en la Copa América de Brasil, pero con un ojo puesto en el futuro.

Venezuela estará en disposición de contar con tres jugadores que se desenvuelven en la Major League Soccer de Estados Unidos: en Josef Martinez (Atlanta United), Júnior Moreno (DC United) y Rolf Fletscher (LA Galaxy).

Venezuela tratará de enderezar el rumbo tras perder 3-1 frente al combinado mexicano, dirigido por el argentino Gerardo Martino antes de arrancar la Copa América, donde está enmarcada en el Grupo A junto a Brasil, Perú y Bolivia.

La Vinotinto estará en disposición de contar con tres jugadores que se desenvuelven en la Major League Soccer de Estados Unidos: en Josef Martinez (Atlanta United), Júnior Moreno (DC United) y Rolf Fletscher (LA Galaxy).

La vertiginosa evolución de los jóvenes venezolanos como Wuilker Faríñez y el liderazgo de jugadores de sólida trayectoria en Europa como Salomón Rondón y Tomás Rincón darán a los sudamericanos la “ilusión” de ser protagonista en la Copa América de Brasil, pero con un ojo puesto en el futuro.

Su entrenador, Rafael Dudamel, reconoció sin embargo que asumirán el torneo como “preparación” con vistas a la clasificatoria sudamericana al Mundial de Qatar-2022, que comenzará el próximo año.

Estados Unidos, por su parte, integra el Grupo D de la Copa Oro junto a Panamá, Trinidad y Tobago y Guyana. Los norteamericanos se presentarán como el vigente campeón, con ilusiones renovadas y un fútbol ofensivo bajo la batuta de su nuevo

Los de las barras y las estrellas, que mantenían un recorrido inmaculado con su nuevo técnico hasta su reciente tropiezo ante Jamaica con una formación llena de novedades y sin sus mejores futbolistas, volverán a confiar en el talento del delantero Gyasi Zardes o del veterano centrocampista Michael Bradley para intentar recuperar sensaciones.

Su estrella Christian Pulisic, fichaje de lujo del Chelsea inglés, podría gozar de minutos en la segunda mitad luego de incorporarse a su selección en las últimas horas.

Venezuela vs. Estados Unidos | Horarios del partido

  • México – 1:00 p.m.
  • Ecuador – 1:00 p.m.
  • Perú – 1:00 p.m.
  • Colombia – 1:00 p.m.
  • Venezuela: 2:00 p.m.
  • Bolivia – 2:00 p.m.
  • Chile – 2:00 p.m.
  • Paraguay – 2:00 p.m.
  • Argentina – 3:00 p.m.
  • Uruguay – 3:00 p.m.
  • España – 8:00 p.m.

Con información de AFP



5 lugares cerca de Lima para visitar en feriado largo y realizar deportes extremos

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada