Los dirigidos por Claudio Borghi se sacaron de encima a uno de los rivales directos y comienzan a sacar sus boletos mundialistas de forma prematura.

Chile fue fiel a su filosofía y salió a buscar la victoria, ante un Venezuela ordenado y que en el primer tiempo lució algo mejor. Los llaneros dispusieron de buenas ocasiones de gol que no lograron concretar.

Los mapochos llevaron peligro cada vez que Suazo, Sánchez y Fernández encararon. Entre los tres hacían tambalear a toda la zaga llanera.

Ninguno de los dos equipos se daba tregua, pero en el complemento Venezuela se animó más de la cuenta y comenzó a jugar con tres atacantes, lo que fue aprovechado por Chile para explotar los espacios y comenzar así a asomarse más al arco de Renny Vega.

Es así, que sobre los 40 minutos Matías Fernández ingresa al área venezolana para que con potente remate venza el arco llanero.

Venezuela no asimiló el golpe y bajó los brazos, permitiendo así que Chile consiga una nuevo tanto, esta vez a través de Arangüiz.

Con este resultado, los sureños lideran las Eliminatorias Sudamericanas con 12 puntos, mientas que la ‘Vinotinto’ se queda con sus ocho unidades.

[wf:248]