El Estadio Sao Januario de Río de Janeiro fue escenario del partido entre por la primera fecha del Grupo E de la este martes 13 de marzo y terminó con victoria visitante por 0-1.

El partido tenía tintes de empate, por lo que mostraban ambas escuadras en el campo de juego. Lo de Vasco fue decepcionante. No fue el clásico equipo brasileño que te ahoga como local y que a presión mata al rival.

Vasco da Gama apenas llegaba con algo de peligro al área de la Universidad de Chile que mostraba mejor manejo de balón, pero que no se atrevía a salir a atacar. Cuando lo hizo, lo ganó.

A los 77 minutos, ya en el segundo tiempo, Angelo Araos se sacó la marca de dos defensores dentro del área y sacó un remate bajo y colocado que venció al golero Martín Silva.

El siguiente partido del Vasco en la Copa Libertadores será el próximo 19 de abril en campo de Racing Club. La U de Chile también enfrentará al club argentino, pero el 3 de abril.

vasco da gama vs universidad de chile | incidencias

90 min Final del partido. La U de Chile logró una victoria histórica en campo del Vasco por 0-1.

85 min Vasco presiona, encierra a la U de chile en su campo.

78 min Lo dijimos. Vasco mostraba muy poco y la U de Chile jugaba mejor.

77 min Goooooool de Angelo Araos, gooool de la U de Chile. Se sacó a dos defensas y definió por abajo a la salida del golero.

74 min Ufffffff, ahora sí, Vasco llegó con peligro real, pero el golero Herrera ahoga el grito de gol.

72 min La Universidad de Chile quiere tomar más protagonismo. Se percató que Vasco no ha podido hacerle daño y ahora va por la sorpresa.

66 min Jugador de U de Chile recibe atención médica.

60 min Decepcionante lo mostrado por Vasco. En todo el partido, hasta el momento, no ha mostrado sus credenciales de equipo brasileño. Muy limitado.

55 min Ufff, llegada de peligro de la U de Chile, pero con la cabeza rechaza la zaga local del vasco.

45 min Comenzó el segundo tiempo.

ENTRETIEMPO

45 min Final del primer tiempo. Al descanso en cero.

37 min ¿Qué hizo? Mal el jugador de Vasco. Tenía solo a su compañero por la izquierda y cedió al que estaba por la derecha con dos defensas encima. Pudo ser una muy clara del Vasco.

34 min Ufffff, centro del jugador del vasco que pega en el travesaño y el rebote no le queda cómoda a su compañero. Por fin llega con peligro el cuadro local.

25 min Vasco no se muestra bien en el campo. Comete errores en entrega que hace más fácil el trabajo del club chileno.

22 min Jugador de la U de Chile sale del campo golpeado. Sí regresa.

19 min Ufffffff, gran centro desde la izquierda y por poco llega el primero de la U de Chile.

12 min Universidad de Chile sigue controlando bien el ímpetu del local.

7 min Ufffff, llegada de peligro de la U de Chile. Primero en el tiro libre y luego en un ataque por la derecha, cuyo centro fue a las manos del golero del Vasco da Gama.

5 min Trata de controlas las acciones el equipo brasileño. La Universidad de Chile no se mete en su área.

0 min Comenzó el partido.

Previa Buenas noches, amigos. Las alineaciones del partido ya fueron confirmadas.

vasco da gama vs universidad de chile | alineaciones

Vasco Da Gama: M. Silva, Paulão, F. Erazo, Yago Picachu, Henrique, Wagner, Wellington, L. Desábato, D. Riascos, Rildo, Evander.

Universidad de Chile: J. Herrera, C. Vilches, Rafael Vaz, D. Pizarro, M. Rodríguez, F. Seymour, J. Beausejour, R. Echeverría, Y. Soteldo, A. Araos, M. Pinilla.

Vasco Da Gama vs Universidad de Chile | La Previa

El brasileño, último a inscribirse en el Grupo E de la , debutará el martes en la fase de grupos de la competición ante Universidad de Chile, al que recibirá en Río de Janeiro en un partido en que quiere mostrar que no es el más débil de esta llave.

El conjunto carioca, que tuvo que eliminar al Jorge Wilstermann boliviano y al Universidad de Concepción chileno en las fases previas para meterse en un grupo de la Libertadores considerado como uno de los más difíciles, pues lo completan el Cruzeiro brasileño y el Rácing argentino, pretende aprovechar su debut para dejar claro que no es la cenicienta de la llave.

“No aceptamos eso de que el Vasco es el equipo más débil del grupo. El Vasco es un club grande en Brasil y en la Libertadores. Y será en la cancha que mostraremos eso”, afirmó el lateral izquierdo Henrique en una rueda de prensa.

“Sabemos que nos tocó un grupo fuerte pero podemos contar con todos nuestros jugadores. Nuestro plantel tiene jugadores con experiencia que ya disputaron la Libertadores. Es verdad que hace tiempo no competíamos en la Libertadores, pero no somos los más débiles”, agregó.

Para reservar a sus principales titulares para el partido del martes, el técnico del , Zé Ricardo, alineó varios suplentes en el compromiso del pasado sábado por el Campeonato Carioca ante el Madureira, lo que no le impidió al conjunto imponerse por 3-1 y garantizar presencia en semifinales, lo que le permite debutar sin preocupaciones en la Libertadores.

El entrenador podrá contar con todos sus titulares habituales ya que el único inhabilitado para el partido es el zaguero suplente Thiago Galhardo, que tendrá que cumplir una fecha de suspensión.

Zé Ricardo aún no ha confirmado si alineará nuevamente a las jóvenes promesas del Vasco, los atacantes Paulinho y Evander, los más efectivos en la fase previa de la Libertadores, o si dará oportunidad a jugadores con más experiencia internacional.

El técnico anticipó que promoverá algunos cambios en el equipo titular, principalmente en la defensa, debido a que está preocupado con la altura de los chilenos.

La , que llegó el pasado sábado a Río de Janeiro y se entrena desde el domingo, tendrá algunos cambios en el estadio Sao Januario debido a que el técnico argentino Ángel Guillermo Hoyos no cuenta con todos sus titulares habituales.

Sin el juvenil centrocampista Nicolás Guerra, revelación del equipo esta temporada, Hoyos tendrá que alinear al experimentado Gustavo Lorenzetti.

El conjunto chileno tampoco podrá contar con el defensor Gonzalo Jara ni con el volante Lorenzo Reyes, que tienen que cumplir una fecha de suspensión, lo que puede dar espacio en el once inicial al defensa brasileño Rafael Vaz y al mediapunta panameño Armando Cooper que, pese a llevar varias semanas con la plantilla, aún no han debutado.

Vaz tiene a su favor el hecho de conocer tanto al Vasco, del que fue jugador, como al técnico Zé Ricardo, que lo comandó en su paso por el Flamengo.

La viene con la tranquilidad de ser segundo en el torneo local, a tres puntos de Universidad Católica, y con su gran experiencia en la Libertadores, torneo en el que llegó a dos semifinales en los últimos diez años.