Vasco da Gama derrotó 1-0 a LDU, pero no avanza en la Copa Sudamericana

	Vasco da Gama y LDU se enfrentaron en Río de Janeiro por la Copa Sudamericana. | Foto: EFE

Vasco da Gama y LDU se enfrentaron en Río de Janeiro por la Copa Sudamericana. | Foto: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.08.2018 / 19:51 PM

LDU perdió este jueves en Río de Janeiro por 1-0 ante Vasco da Gama, pero se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana, instancia en la que se citará con el Deportivo Cali.

La formación de la capital ecuatoriana selló su clasificación gracias a la contundente victoria por 3-1 que obtuvo en el partido de ida.

El conjunto carioca acosó durante casi todo el encuentro y dispuso de oportunidades claras para remontar el resultado, pero estuvo desacertado en la finalización.

Solo el centrocampista Thiago Galhardo fue capaz de romper las tablas en el marcador con un gol en el minuto 85, que dejó al Vasco a las puertas de la remontada.

El equipo ecuatoriano pudo, sin embargo, sentenciar la eliminatoria al contragolpe en el primer tiempo, pero se diluyó en los últimos 45 minutos al ver que su rival se desesperaba.

Los dirigidos por el técnico Pablo Repetto se enfrentarán en los octavos de final de la competición al Deportivo Cali colombiano.

El Vasco se mantuvo siempre fuerte sobre el césped del Sao Januario de Río de Janeiro. Con intensidad y en campo contrario para iniciar cuanto antes el camino de una remontada que nunca llegó.

La primera finalización del conjunto carioca llegó antes de que se cumpliese el primer minuto de juego en las botas de Giovanni Augusto, que fusiló fuera del arco.

A los pocos minutos, el volante Andrey cabeceó con firmeza un centro medido del lateral Luiz Gustavo, pero tampoco acertó entre los tres palos.

El mismo resultado obtuvo el delantero argentino Andrés Ríos en un disparo lejano, lleno de peligro, que despejó como pudo su compatriota Adrián Gabbarini.

Ríos disfrutó de más oportunidades antes del descanso, pero en unas se topó con el arquero y en otras no consiguió chutar de manera certera.

El Liga de Quito, lejos de amilanarse, esperó el contragolpe con inteligencia y a punto estuvo de sentenciar la eliminatoria y certificar el pase a la próxima fase.

El atacante ecuatoriano Juan Luis Anangonó, que ya marcó dos tantos en el encuentro de ida, fue el jugador más peligroso de los visitantes y un infierno para las adelantadas líneas del Vasco.

No obstante fue un remate de su compañero Anderson Julio el que casi saltó por los aires el empate a cero con un disparo al palo, cuando el partido estaba más roto.

A pesar de las intentonas de los ecuatorianos, el Vasco siguió con la misma estrategia basada en las diagonales de Thiago Galhardo por la izquierda y Yago Pikachu, por la derecha.

Con el mismo guion salieron los locales en el segundo tiempo. Las oportunidades se multiplicaban, pero ninguna acababa en gol.

Una volea de Galhardo se fue rozando la madera por poco en plena ola de ataques contra la portería del Liga de Quito.

El bombardeo de los locales no cesó, de nuevo con Ríos de protagonista y también con un extramotivado Caio Monteiro, quien entró desde el banquillo y cruzó demasiado su remate cuando estaba a pocos metros de la línea de gol.

Con el Liga de Quito completamente encerrado atrás, Gabbarini se erigió en el héroe de los suyos desbaratando todo el peligro hasta que a cinco minutos para el final el Vasco encontró el gol que tanto buscó.

Pikachu halló a Ríos, que tocó para Galhardo y este último cruzó a la esquina para hacer a la afición local soñar, que no vio finalizada la remontada, a pesar de los últimos arreones finales.


Vasco da Gama vs LDU | Alineaciones

Vasco da Gama: Martín Silva; Luiz Gustavo, Breno, Ricardo Graça (u Oswaldo Henríquez), Ramon; Leandro Desabato, Andrey, Thiago Galhardo, Giovanni Augusto, Yago Pikachu; y Andrés Rios.

LDU: Adrián Gabbarini; José Quinteros, Franklin Guerra, Horacio Salaberry, Aníbal Chalá; Jefferson Orejuela, Edison Vega, Anderson Julio, Johjan Julio; Fernando Guerrero y Juan Anangonó.

Vasco da Gama vs LDU | La previa

El Vasco da Gama, que ha perdido sus últimos tres compromisos, intentará en Río de Janeiro vencer por goleada al LDU en el partido de vuelta por la segunda fase de la Copa Sudamericana para poder clasificar a los octavos de final del torneo.

El lateral considera que el conjunto ecuatoriano no saldrá al ataque y preferirá jugar a la defensa e intentar aprovechar contragolpes, lo que “nos obligará a atacar de forma segura para no sufrir una sorpresa”.

Para intentar vencer el equipo primero tendrá que volver a improvisar en su defensa, que ha demostrado gran vulnerabilidad en los últimos compromisos y ha llevado al equipo a encajar 68 goles en 43 partidos.

Tras la rescisión del contrato de Paulao y Erazo, que integraban la pareja titular en la zaga, el técnico del Vasco da Gama, Jorginho, viene experimentando con diferentes jugadores y hasta ahora no ha encontrado la solución deseada.

El Vasco optó por reforzarse para el resto de la temporada con el zaguero brasileño Leandro Castán, repatriado desde el Roma, pero el nuevo jugador aún no estará disponible para el partido de este jueves.

Jorginho podrá contar con el regreso de Breno, que se recuperó de una cirugía en la rodilla izquierda y venía siendo preservado, pero aún no sabe si su compañero en la zaga será el joven Ricardo, que venía actuando como titular, u Oswaldo Henríquez.

Otros que regresarán al Vasco da Gama tras haber sido reservados en el partido de ida en Quito son el lateral Ramón, el volante argentino Leandro Desábato y el creativo Yago Pikachu, un exlateral que se ha convertido en la principal arma ofensiva del Vasco este año.

Sin embargo, Jorginho aún no podrá contar con el delantero argentino Maxi López, el principal refuerzo para este año y cuya situación no ha sido regularizada.

Sin López, el también argentino Andrés Ríos tendrá la oportunidad de seguir actuando como titular en la delantera del Vasco, pese a que sigue en blanco tanto en la Copa Sudamericana como en la Copa do Brasil.

LDU, campeón de la Sudamericana de 2009, llegó el martes a Río de Janeiro dispuesto a defender el importante resultado conquistado en Ecuador para cumplir su objetivo de llegar a octavos de final del torneo.

El técnico del conjunto ecuatoriano, uruguayo Pablo Repetto, ha admitido que la estrategia será intentar cualquier oportunidad de gol en contragolpes que puedan materializar los hermanos Anderson y Jhojan Julio, Fernando Guerrero y Juan Anangonó.

El LDU usará en Río prácticamente la misma alineación con la que se impuso en Quito ya que el defensa Anderson Ordóñez sigue lesionado y su compañero Christian Cruz carece aun de ritmo de competición.

El colombiano Cristian Martínez Borja, el más nuevo refuerzo del equipo, no podrá ser aprovechado debido a que disputó partidos de la actual Copa Sudamericana con su último club, el América de Cali.

EFE.



Trujillo: los nuevos hallazgos en el Complejo Arqueológico Chan Chan

Daniel Salaverry pide licencia temporal a Fuerza Popular

Keiko Fujimori se refirió a ley que beneficiaría a su padre

Del Castillo: El fujimorismo ha firmado un pacto con el Gobierno

Angelina Jolie en Perú: las primeras imágenes de la actriz en Lima

Ir a portada