Cruzeiro pone un pie en octavos de Copa Libertadores tras aplastar a Vasco da Gama

	Cruzeiro goleó en campo de Vasco da Gama por Copa Libertadores. (Foto: EFE)

Cruzeiro goleó en campo de Vasco da Gama por Copa Libertadores. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.05.2018 / 22:01 PM

Desde el Estadio Sao Januario de Río de Janeiro, Vasco Da Gama vs Cruzeiro se enfrentaron por la fecha 5 del Grupo E de la Copa Libertadores, este miércoles 2 de mayo. Los visitantes golearon 0-4.

El zaguero Leo, el centrocampista Thiago Neves y el delantero Sassá, con tres goles en solo 23 minutos del primer tiempo, definieron a favor del Cruzeiro un partido en el estadio Sao Januario de Río de Janeiro que tuvo que ser interrumpido algunos minutos por los incidentes que provocaron hinchas del Vasco da Gama.

Sassá aumentó en el segundo tiempo para redondear la segunda goleada del Cruzeiro en una semana, tras el 7-0 que le propinó a la Universidad de Chile el pasado jueves en Belo Horizonte.

Con su victoria, el club azul alcanzó 8 puntos, los mismos que el Racing, pero al que supera en diferencia de goles por lo que definirá su clasificación a los octavos de final y el liderato del Grupo E el próximo 22 de mayo cuando recibirá en Brasil al conjunto argentino.

Vasco Da Gama vs Cruzeiro | incidencias

90 min Final del partido. Cruzeiro goleó 0-4 y mira de cerca los octavos de la Copa Libertadores.

55 min Gooooooool de Sassá, gooool de Cruzeiro. Vasco da pena en casa.

45 min Comenzó el segundo tiempo.

ENTRETIEMPO

45 min Terminó el primer tiempo. Cruzeiro humilla al Vasco por 0-3.

33 min Goooooooolazo de Cruzeiro, el autor fue Sassá. Vasco es goleado en casa.

24 min Goooooool de Cruzeiro, gooool de Thiago Neves.

10 min Gooooool de Leo, gooool de Cruzeiro.

0 min Comenzó el partido.

Previa Buenas noches, amigos. Las alineaciones ya fueron confirmadas.

Vasco Da Gama vs Cruzeiro | Alineaciones

Vasco Da Gama: M. Silva, Bruno Silva, Werley, Paulão, Yago Picachu, Henrique, Wellington, Thiago Galhardo, A. Ríos, Rildo, Evander.

Cruzeiro: Fábio, Egídio, Léo, Dedé, Henrique, Rafinha, Thiago Neves, Lucas Silva, G. De Arrascaeta, L. Romero, Sassá.

Vasco Da Gama vs Cruzeiro | La Previa

El Vasco da Gama se enfrentará este miércoles al Cruzeiro, que viene de endosar un humillante 7-0 al Universidad de Chile, con la intención de sumar su primera victoria y seguir con vida en el grupo E de la Copa Libertadores.

El duelo entre equipos brasileños, correspondiente a la quinta jornada del grupo E, se ha transformado en una batalla a vida a muerte para el conjunto carioca, que encadena dos empates y dos derrotas en el torneo internacional.

Todo lo que no sea ganar le dejaría virtualmente fuera de los octavos, mientras que los tres puntos, más una eventual derrota de la U en Argentina ante el Racing, les metería de lleno en la lucha por la segunda posición de la llave.

Los dirigidos por el técnico Zé Ricardo se acogen a un mantra que ha calado hondo en la plantilla en las últimas semanas: son el equipo de las remontadas.

Así lo demostraron en la pasada fecha, cuando, con un jugador menos, consiguieron un empate contra el Racing, actual líder con ocho puntos, a diez minutos para el final.

“Sabemos que es posible. Vamos a batallar por eso. Tenemos que jugar con la bola en el pie, imponer nuestro ritmo. Así vamos a conseguir nuestros objetivos: pensando gol a gol, punto a punto”, dijo el lateral Henrique en rueda de prensa.

No obstante, para este “ser o no ser” en la competición, no estará el experimentado pivote argentino Leandro Desábato, expulsado la semana pasada.

Su lugar está previsto que lo ocupe Bruno Silva, de 30 años, quien ya ha disputado algunos minutos de la Libertadores con el Vasco esta temporada.

El resto del equipo será, según los últimos entrenamientos, el mismo en relación con el duelo frente al Racing.

Tampoco estará Paulinho, uno de los jóvenes más prometedores del fútbol brasileño, lesionado en el codo izquierdo y que además no volverá a vestir la camiseta del Vasco, una vez que el club confirmó su traspaso al Bayer Leverkusen para el próximo mes de julio.

El Cruzeiro ya se encuentra en Río de Janeiro completamente centrado en conseguir otra victoria más, tras la escandalosa goleada por 7-0 que le propinó al Universidad de Chile, si bien es cierto que durante buena parte del partido los chilenos jugaron con dos menos.

El triunfo permitió al conjunto de Belo Horizonte sumar cinco puntos, ascender a la segunda plaza y situarse en una posición inmejorable para acceder a la siguiente fase.

Consciente de la importancia del juego contra el Vasco, el técnico Mano Menezes reservó a todos los teóricos titulares el pasado fin de semana frente a Internacional en la liga brasileña, en la que, después de tres jornadas, el equipo está en zona de descenso sin haber anotado ningún gol.

De esta forma, el Cruzeiro debe presentarse en el estadio Sao Januário con el mismo once que el del 7-0 de la semana pasada.

El centrocampista ofensivo Thiago Neves, que arrastra unas pequeñas molestias en el muslo derecho, y el lateral derecho Edílson, que sufrió un golpe en un tobillo, previsiblemente llegarán a tiempo para el decisivo compromiso contra el Vasco.

“Es el partido de nuestra clasificación prácticamente, por el saldo que conseguimos contra la U en casa”, comentó Neves a su llegada a Río, y agregó que “el foco es total” para conseguir los tres puntos.



Máncora, un balneario de ensueño para disfrutar del sol

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Huánuco: 4 lugares que puedes visitar en un día

Así iniciaron las celebraciones por el aniversario de Arequipa

Aniversario de Huánuco: conoce las actividades que se realizarán para festejarlo

Ir a portada