El eliminó este miércoles al y asumió el liderato del Grupo E de la Copa Libertadores tras la goleada por 0-4 que cosechó este miércoles a domicilio en el duelo entre equipos brasileños de la quinta jornada.

El zaguero Leo, el centrocampista Thiago Neves y el delantero Sassá, con tres goles en solo 23 minutos del primer tiempo, definieron a favor del Cruzeiro un partido en el estadio Sao Januario de Río de Janeiro que tuvo que ser interrumpido algunos minutos por los incidentes que provocaron hinchas del Vasco.

Sassá aumentó en el segundo tiempo para redondear la segunda goleada del en una semana, tras el 7-0 que le propinó a la Universidad de Chile el pasado jueves en Belo Horizonte.

Con su victoria, el club azul alcanzó 8 puntos, los mismos que el Racing, pero al que supera en diferencia de goles por lo que definirá su clasificación a los octavos de final y el liderato del Grupo E el próximo 22 de mayo cuando recibirá en Brasil al conjunto argentino.

Ello, debido a que Racing aún puede llegar a 11 puntos en caso de que se imponga este jueves en casa al Universidad de Chile, que marcha tercero con 5 unidades.

vaso da gama vs cruzeiro – ficha técnica

0. Vasco da Gama: Martín Silva; Yago Pikachu, Paulao, Werley, Henrique; Bruno Silva, Wellington Martins, Thiago Galhardo (m.81, Kelvin), Evander (m.27, Duvier Riascos); Rildo (m.62, Paulo Vitor) y Andrés Ríos. Entrenador: Zé Ricardo.

4. Cruzeiro: Fabio; Lucas Romero, Dedé, Leo, Egidio; Henrique (m.81, Bruno Silva), Lucas Silva, Thiago Neves (m.65, Federico Mancuello), Giorgian de Arrascaeta, Rafinha; y Sassá (m.83, Raniel). Entrenador: Mano Menezes.

Goles: 0-1, m.9: Leo. 0-2, m.24: Thiago Neves. 0-3, m.32: Sassá. 0-4, m.54: Sassá.

Árbitro: el brasileño Anderson Daronco. Amonestó a Henrique, del Cruzeiro, y a Henrique, del Vasco.

Incidencias: partido de la quinta jornada del Grupo E de la Copa Libertadores disputado en el estadio Sao Januario de Río de Janeiro ante 12.973 espectadores e interrumpido por incidentes de los hinchas.