VAR: ¿Absurso o justo? Árbitro demoró cinco minutos para amonestar a tres jugadores

	Esto sucedió en el partido México vs Nueva Zelanda por la Copa Confederaciones. (Foto: Captura)

Esto sucedió en el partido México vs Nueva Zelanda por la Copa Confederaciones. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.06.2017 / 20:59 PM

Una vez más el VAR (video assistant referee, en español árbitro asistente de vídeo) o simplemente videoarbitraje tuvo protagonismo en la Copa Confederaciones. Sucedió este miércoles en el partido entre las selecciones de México y Nueva Zelanda.

México cumplió con lo previsto y ganó con remontada (2-1) a Nueva Zelanda, que viene sorprendiendo en el torneo pese a que había sido catalogada como el ‘patito feo’.


A falta de tres minutos del final de la primera parte, una pérdida de balón de los defensores mexicanos en las proximidades de su área dejó a Chris Wood solo frente Talavera, ocasión que el delantero neozelandés definió con frialdad para adelantar a su selección en el marcador.

Sin embargo, para el segundo tiempo reaccionó la selección azteca y pudo voltear el marcador con tantos de Raúl Jimenez y Oribe Peralta.


Cuando estaba por terminar los 90 minutos reglamentario, una falta en el medio del campo ocasionó un violenta gresca entre los jugadores de ambos equipos, que el arbitro gambiano Garary Gassama, tras recurrir a VAR, resolvió con una cartulina amarilla.


Los neozelandeses se fueron al ataque cuando de pronto Diego Reyes jaló de la camiseta a Michael Boxall, quien se cayó al céspede, pero se paró rápidamente para encarar al rival. En seguida ya todos los jugadores en enfrascaron en dimes, diretes y uno que otro golpe.

La terna arbitral ingresó al campo para tranquilizar a los jugadores, pero poco pudieron hacer. Los segundos pasaron y cuando ya todo estaba calmado, el árbitro Bakary Gassama decidió no sancionar a ningún futbolista hasta no revisar lo registrado por el VAR.

Pasaron unos cinco minutos y se determinó que Héctor Herrera ganase la tarjeta amarilla. Gassama amonestó y dejó seguir el juego con el tiro libre a favor de Nueva Zelanda.

Se ejecutó la falta, pero nuevamente el árbitro paró las acciones para sacar otra tarjeta amarilla. Esta vez para Diego Reyes.

No satisfecho con esto, pitó nuevamente pero para reanudar el fútbol, sino para pintar de amarillo también a Boxall.

Así las cosas, el VAR nuevamente fue parte del juego y sigue generando controversia en muchos hinchas ¿Tú qué opinas?



Trabajo remoto se extenderá hasta el 31 de julio del 2021 en el Perú

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada