Valencia derrotó 1-0 al Betis y accedió a la final de la Copa del Rey

	Valencia y Betis se enfrentaron en Mestalla por la Copa del Rey. | Foto: Getty

Valencia y Betis se enfrentaron en Mestalla por la Copa del Rey. | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.02.2019 / 17:17 PM

Un gol de Rodrigo Moreno al principio de la segunda mitad metió al Valencia, que había igualado en la ida a dos tantos, en la final de la Copa del Rey en un choque en el que el contragolpe local pudo con el dominio territorial visitante.

El rival del Barcelona en la final salió de un partido entre dos estilos muy diferentes en el que el Betis tuvo más oportunidades en el primer tiempo y el Valencia aprovechó la suya en la segunda parte.


El guión del primer periodo presentó una gran posesión del balón por parte del Betis, ante un Valencia al que le costaba mucho recuperarlo y que cuando lo conseguía tardaba muy poco en perderlo.

Era un encuentro muy táctico, en el que el equipo sevillano no se lanzó descaradamente a por el gol que necesitaba para clasificarse, sino que jugó con la mente puesta en no arriesgar y en aprovechar las ocasiones que se generaran cerca de la meta valencianista.


De hecho, del Betis fueron las tres opciones más claras del primer periodo. Mientras Joaquín lanzó un disparo muy centrado en la primera, en las dos siguientes Jaume Doménech se vio obligado a realizar dos buenas intervenciones.

La primera de ellas llegó en una falta lanzada por Canales y la segunda en un disparo de Jesé. En ambas, dos desvíos del meta a córner evitaron el gol visitante.


El Valencia, por su parte, no conseguía hilvanar acciones de peligro, pues por la banda derecha no tenía profundidad, por la izquierda las galopadas de Guedes eran estériles y ni a Rodrigo ni a Gameiro le llegaban balones.

El equipo andaluz con sus tres centrales y las bandas muy bien cubiertas, no dejaba espacios al Valencia, al tiempo que era capaz de impedir que el balón pasara por Parejo gracias a la presión que ejercía todo el equipo.

El Betis no transformó en gol las ocasiones de las que dispuso y el encuentro llegó al descanso con el empate inicial, que daba momentáneamente la clasificación a los locales.

Poco cambió el encuentro en el tramo inicial de la reanudación, sin que el Betis se animara a ser más ofensivo que en el primer periodo, hasta que en un ataque de Piccini, el balón llegó a Gameiro, que cedió a Rodrigo, para que éste hiciera el 1-0 en el minuto 56.

Tras el tanto, que fue revisado por el VAR, el Valencia cogió algo de impulso y se hizo con el balón que no había tenido en todo el primer periodo, tras lo que el técnico visitante, Quique Setién, dio entrada a Loren en ataque por el defensa Francis.

Sin embargo, el Betis se recuperó del golpe recibido y volvió a tener el balón, aunque el Valencia también encontró a la contra opciones para hacer el segundo tanto.

El partido entró en su último cuarto de hora con la iniciativa nuevamente del lado del Betis, para el que el gol ya se había convertido en una urgencia, pues necesitaba dos para estar en la final.

El Betis obligó a que el Valencia juntara líneas y jugara cerca de su área, lo que provocaba que la pelota estuviera siempre de su portería.

A siete minutos del final, Feddal entró como delantero centro cuando el Betis buscaba el gol prácticamente a la desesperada, cuando las salidas del Valencia al contragolpe cada vez eran más tímidas.

Al final, el Valencia aguantó las arremetidas del Betis, que reclamó un penalti ya en tiempo de prolongación, pero sin tener opciones de empatar el encuentro.

EFE

Valencia vs Betis | En vivo y en directo


Valencia vs Betis | Alineaciones

Valencia: Jaume Doménech, Wass o Piccini, Roncaglia, Paulista, Gayà, Carlos Soler, Parejo, Coquelin, Guedes o Cheryshev, Rodrigo y Gameiro.

Betis: Joel Robles; Francis, Mandi, Bartra, Sidnei, Guardado, Canales, William Carvalho, Lo Celso, Joaquín y Jesé.

Valencia vs Betis | La previa

El Valencia recibe este jueves al Betis en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey con la balanza mínimamente inclinada a su favor, ya que contará con el apoyo de un estadio casi a rebosar y con la ventaja del empate a dos con el que concluyó el encuentro de ida.

Pese a que las tablas sin goles y a un gol también supondrían el pase del Valencia a la final, su técnico la final, Marcelino García Toral, técnico local, aseguró que su equipo afrontará el choque con la idea de ganarlo, aunque apuntó que en su opinión avanzará a la última ronda el equipo que mejor defienda.

Los dos encuentros que han disputado ambos equipos esta campaña han acabado en empate porque antes del copero, firmaron uno sin goles en Mestalla en el tramo inicial de la primera vuelta de la Liga.

El Valencia afronta el partido sin haber perdido en sus últimos nueve choques y Marcelino sólo ha confirmado que Jaume Doménech, como en todos los partidos que ha disputado en esta competición, será titular bajo los palos. Además, está pendiente del estado físico de Geoffrey Kondogbia y de José Luis Gayà, aunque confía en poder contar con ambos.

Pese a que en diciembre, la directiva y el cuerpo técnico del club relegaron a la Copa al tercer escalón de las prioridades tras la Liga y la Europa League, con sus cánticos sus seguidores reclamaron una mayor ambición que se ha ido reflejando en los ‘onces’ del técnico asturiano, cada vez con más titulares.

La única baja confirmada del equipo valenciano para este choque será la del central argentino Ezequiel Garay, lo que abre la puerta a que el veterano Facundo Roncaglia o el joven Mouctar Diakhaby acompañen en el centro de la zaga a Gabriel Paulista.

Para el club de Mestalla, avanzar supondría optar, en el año de su centenario, al que sería su octavo título de la Copa del Rey y en cualquier caso le permitiría volver a disputar la final del torneo tras once años sin hacerlo, algo que además su técnico nunca ha logrado hasta ahora.

El Betis, por su parte, afronta la cita como una auténtica final sin serlo, ya que en ella se juega uno de sus objetivos principales de esta temporada y, además, la posibilidad de disputar el título de la Copa del Rey ante los suyos en el Benito Villamarín el próximo 25 de mayo.

Tras su eliminación de la Europa League ante el Rennes francés, los de Quique Setién cogieron un balón de moral para el partido de Mestalla con su triunfo liguero del domingo en Valladolid (0-2), que supuso un aval de confianza para un equipo que llega a Valencia con la obligación de ganar o, en su defecto, igualar el resultado del primer asalto para forzar la prórroga.

Para ello, viaja con la totalidad de su plantilla, veintidós jugadores, con los que ha entrenado este miércoles a puerta cerrada antes de viajar por la tarde con la excepción del lateral dominicano Junior Firpo, la única baja segura por lesión y que también está en la expedición bética para hacer grupo.

El santanderino, por contra, ha recuperado al lateral diestro Antonio Barragán, que acabó tocado el partido de Zorrilla, y también al extremo Cristian Tello, quien ha llegado justo al partido de Valencia tras superar una lesión muscular que lo ha tenido un mes en el dique seco.

Quique Setién, por tanto, cuenta con casi todo para afrontar ésta ‘final’ y, para ello, pondrá en liza a su once de gala sin reserva alguna, aunque en su política de rotaciones la lógica apunta a que la portería la ocupe Joel Robles, como es habitual en Copa del Rey, en lugar de Pau López.

Para la zaga, el cántabro podría alinear en los costados a Francis Guerrero y el mexicano Andrés Guardado, con alguna mínima opción para Barragán, Tello o el brasileño Emerson a lo largo del partido, mientras que en el eje central, los tres saldrán del póquer conformado por Aïssa Mandi, Zou Feddal, Sidnei Rechel y Marc Bartra.

En la zona de creación, el Betis saldrá con su tres jugadores franquicia en la medular, el portugués William Carvalho, Sergio Canales y el argentino Giovani Lo Celso, quien podría adelantar su posición y jugar en la mediapunta como enlace con Joaquín y Jesé Rodríguez en la vanguardia del ataque.

Aunque el mexicano Lainez tiene opciones para estar sobre el césped de Mestalla, la veteranía del capitán Joaquín y sus galones en este tipo de partidos, le dan bastantes opciones para estar en el once que salte al que fue su campo durante el lustro 2006-2011.

Valencia vs Betis | Horarios del partido

  • 14:00 horas – México
  • 15:00 horas – Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
  • 16:00 horas – Venezuela, Bolivia
  • 17:00 horas – Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile
  • 18:00 horas – Brasil
  • 20:00 horas – Reino Unido
  • 21:00 horas – España, Alemania, Italia, Francia

Valencia vs Betis | Estadio de Mestalla

EFE



Aprueban lineamientos sanitarios ante la COVID-19 para la reanudación de actividades en destinos turísticos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada