Un magnífico envío de Lionel Messi, perfectamente rematado por Jordi Alba a poco del final, permitió al empatar en Mestalla ante el (1-1), con lo que resguarda su invicto y su ventaja al frente de .

El encuentro entre el segundo y el primero, no obstante, podía haber cambiado de signo a la media hora, cuando un disparo de Messi fue parado por Neto, pero al portero brasileño se le escapó el balón y entró. El guardameta, tras botar la pelota dentro, la rechazó y el árbitro no dio el gol al no haber visto que la pelota había rebasado ampliamente la línea.

Este error llega justo días después de que se haya anunciado que para la temporada que viene entrará en vigor el videoarbitraje (VAR) en el torneo español.

Dicha acción, de haberse dado por válida, era el premio justo a un Barcelona que cuajó la mejor primera mitad de la temporada ante un Valencia excesivamente replegado y timorato.

Todo cambió tras el descanso. El conjunto Marcelino García Toral, que no pudo estar en el banquillo por sanción, cambió de actitud y pasó a ser protagonista, tanto que se adelantó a los 60 minutos con un tanto de Rodrigo Moreno, máximo goleador español de la liga, a centro de José Luis Gayá.

Soñó con la victoria el Valencia, con un triunfo que hubiera apretado notablemente la cabeza, pero a ocho minutos del final apareció una de las habituales combinaciones salvadores del Barcelona, con Messi asistente y Jordi Alba sorprendiendo desde la izquierda, para igualar el choque, tras el cual ambos salen reforzados en sus respectivos objetivos.

El Barcelona mantiene los cuatro puntos de ventaja sobre el Valencia y, pese a ceder el segundo empate del curso (el resto de partidos los cuenta por victorias), dispone de ocho sobre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, que el sábado habían ganado sus compromisos ante el Levante y el Málaga, respectivamente.

Valencia vs Barcelona – Alineaciones

Valencia: Neto, Garay, Gabriel Paulista, Martín Montoya, José Gayá, Dani Parejo, Kondogbia, Gonçalo Guedes, Carlos Soler, Zaza, Rodrigo.

Barcelona: ter Stegen, Vermaelen, Jordi Alba, Umtiti, Nélson Semedo, Iniesta, Rakitić, Paulinho, Sergio Busquets, Messi, Suárez.

Estadio: Mestalla.

Hora: 02:45 p.m. (hora peruana).

Canal de transmisión: ESPN.

Con información de EFE

Valencia vs Barcelona – Incidencias

Min 90+4 Final del partido. Valencia y Barcelona empataron 1-1.

Min 90+a Buena contra del Valencia, pero Zaza desperdicia la chance.

Min 90+2 ¡Uffff! Andreas Pereira le pega cruzaxo y el balón pasa cerca.

Min 90 tiempo cumplido. Se jugarán cuatro minutos más.

Min 82 ¡Goooooooooooooooooool del Barcelona! Alba consigue el empate tras asistencia de Messi.

Min 60 ¡Goooooooooooooooooool del Valencia! Rodrigo le gana a todos en el área chica y mete el pie para batir a ter Stegen.

Min 50 ¡Uffff! Zaza le paga cruzado y el balón se va desviado por poco.

Min 46 ¡Arrancó el segundo tiempo!

MEDIOTIEMPO

Min 45 Final del primer tiempo en Mestalla.

Min 41 Buena intervención de Neto ante un remate de Suárez. En el rebote no pudo Messi.

Min 32 Remata Messi de tiro libre y Neto ahora sí se muestra seguro de manos.

Min 29 ¡Uffff! De contra casi llega el primero del Valencia.

Min 29 ¡Ufffffffff! Messi le pega en primera y al portero Neto se le escurrió, la saca de adentró, pero el juez no cobra el gol.

Min 21 Pase largo para de Messi para Alba, pero este no puede controlar la pelota.

MIn 19 Prueba Gonçalo Guedes con un remate cruzado, pero el balón es pan comido para ter Stegen.

Min 18 Nueva posición adelantada de Suárez.

Min 10 Pillan en posición adelantada a Suárez cuando ya estaba solo frente a Neto. Tiro libre en salida para Valencia.

Min 6 Buena intervención de la zaga visitante ante un remate de Rodrigo. Avisó el Valencia.

Min 1 Arrancó el partido en Mestalla.

Antesala Salen los equipos al campo de juego.

Antesala Las alineaciones ya están confirmadas.

Antesala Buenas tardes amigos de Perú.com ¡Ya estamos con el partido Valencia vs Barcelona!

Valencia vs Barcelona – Previa

y protagonizan el duelo estrella de la jornada 13 de LaLiga Santander, en la que ambos pondrán a prueba su imbatibilidad hasta la fecha, mientras Real Madrid y Atlético confían en su acierto y en un pinchazo del líder para reducir los diez puntos que ahora saca a ambos.

Impactado por la noticia de la enfermedad del técnico argentino del Sevilla Eduardo “Toto” Berizzo y digeridos los resultados de los compromisos europeos, LaLiga vuelve con el partido de Mestalla en papel protagonista y con los compromisos de Copa de la semana que viene en el horizonte.

La impecable trayectoria del Valencia, el único que aguanta al ritmo al Barcelona, pasará un examen que puede ser decisivo para el desenlace del campeonato, tanto en lo deportivo como en lo emocional.

Si ganan los de Valverde se despegarán a siete puntos del equipo de Marcelino, sancionado con dos partidos por su expulsión ante el Espanyol, y el resultado puede ser un golpe de autoridad azulgrana, que también desharía la igualdad en la cifra de goles (33) que atesoran ambos.

Valencia vs Barcelona – Declaraciones previas

Marcelino García, entrenador de Valencia: “Ganarle al Barcelona es muy difícil, tenemos la ilusión y queremos ser el primer equipo en hacerlo en esta Liga. Vamos a intentar hacer las máximas oportunidades”.

Ernesto Valverde, entrenador de Barcelona: “El Valencia está inmerso en una buena racha de triunfos. Es un equipo que tiene buenos jugadores, un gran entrenador y un plan claro y bien trabajado. Es un rival que no tiene competición entre semana, está bien centrado en la Liga y es un candidato al título”.

Con información de EFE