Una victoria del Valencia en Lille acompañado de un empate del Bayern ante el BATE Borisov o una igualada valencianista combinada con una derrota del conjunto alemán, darían el primer puesto del grupo al conjunto español, tras asegurar la pasada jornada el pase a los octavos de final.

La principal novedad del Valencia ante este partido es la que afecta a su banquillo, puesto que será Salvador González ‘Voro’, delegado del equipo, el que dirija al equipo en este compromiso tras la destitución del argentino Mauricio Pellegrino el pasado sábado tras la goleada sufrida en Mestalla por 2-5 ante la Real Sociedad.

Aunque en la jornada del lunes el Valencia presentó ya a Ernesto Valverde como nuevo entrenador del equipo, el entrenador extremeño no ha tenido tiempo de dirigir a la plantilla aún y se hará cargo del equipo al regreso de Francia.

El Valencia ha tenido una baja de última hora, ya que el defensa internacional portugués Joao Pereira se ha caído de la convocatoria debido a unas molestias en el gemelo de la pierna derecha. Voro había convocado a 20 jugadores pero tras la lesión del portugués han viajado 19.

Tampoco podrá contar Voro en este partido con los sancionados Roberto Soldado, por acumulación de tarjetas, y Antonio Barragán, expulsado con tarjeta roja directa ante el Bayern de Múnich en la pasada jornada.

Alineaciones probables:

Lille: Landreau; Sidibé, Béria, Chedjou, Digne; Balmont, Pedretti, Martin; Roux, Payet y Kalou.

Valencia: Guaita, Ricardo Costa, Víctor Ruiz, Rami, Cissokho, Albelda, Tino Costa, Parejo, Feghouli, Guardado y Valdez.

Árbitro: Alexandar Stavrev (MAC).

Estadio: Metropole.

Hora: 20:45.

EFE