Ambos equipos perdieron en su debut, pero parece más dolorosa la derrota del Lille , sufrida en casa ante el Bate Borisov bielorruso, que la del Valencia, que cayó en Múnich ante el Bayern, el favorito del grupo.

Una victoria no sólo metería al Valencia en la lucha por la clasificación, sino que se considera imprescindible, junto a un triunfo también en casa contra el equipo bielorruso, para lograr el objetivo y, además, dejaría muy tocado al equipo francés ante su doble confrontación con el Bayern.

Para este encuentro, el entrenador del Valencia, Mauricio Pellegrino, tiene tantos problemas o más que en anteriores encuentros ya que las lesiones se han ensañado con el equipo en el tramo inicial de la temporada.

Aunque espera contar con Joao Pereira, que se retiró con un fuerte golpe en el partido del sábado con el Zaragoza, su presencia no está asegurada en una defensa marcada por las bajas de Rami, que está sancionado, y de Ricardo Costa y Jeremy Mathieu, lesionados, por lo que tres jugadores del filial han sido convocados: Portu, Gayá y Carlos Delgado.

Si Pereira no pudiera jugar, es posible que Barragán entre en el lateral derecho y Delgado acompañe a Víctor Ruiz en el centro de la zaga. Si Pereira juega, es probable que Barragán sea central junto a Ruiz.

La recuperación del argentino Fernando Gago, que ya jugó el sábado, dio un aire nuevo al equipo, por lo que es posible de que del medio campo hacia adelante jueguen los mismos que derrotaron al equipo aragonés.

El Lille afronta su segundo compromiso de Liga de Campeones tras el ridículo de la primera jornada en su estado frente al Bate Borisov y con una formación mermada por las lesiones que afectan a jugadores importantes.

En particular, estará ausente el centrocampista Rio Mavuba, el exjugador del Villarreal que se ha convertido en un pilar del Lille y de la selección francesa, pero que arrastra problemas en el menisco que le impedirán saltar a Mestalla.

Lo mismo ocurre con Marvin Martin, lesionado en los aductores, y Salomon Kalou, con problemas musculares, y en esas circunstancias, el Lille parece más preocupado por mejorar su imagen que por el resultado.

El equipo no se ha recuperado de la humillación sufrida ente los bielorrusos y el pasado viernes sufrió una nueva derrota contra el Rennes (2-0).

Acostumbrado a pelear por los primeros puestos de la tabla en los últimos años, el conjunto del norte de Francia está ahora más preocupado por no entrar en los de descenso, de los que le separan apenas dos puntos.

Alineaciones probables:

Valencia: Guaita o Diego Alves, Pereira, Barragán o Delgado, Víctor Ruiz, Cissokho, Gago, Tino Costa, Feghouli, Jonas, Jonathan Viera y Soldado.

Lille: Landreau; Debuchy, Basa, Chedjou, Digne o Béria; Balmot, Gueye, Pedretti; Mendes o Roux, Roux o De Melo, Payet. EFE

Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA).

Estadio: Mestalla

Hora: 20:45.

EFE