Valencia supera al Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid

Valencia supera al Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid
Valencia supera al Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid en fichajes. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.08.2015 / 10:25 AM

A falta de menos de un mes para el cierre del mercado de fichajes, los clubes españoles han gastado en adquirir jugadores 389,7 millones de euros con un dato revelador: Valencia, Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid, han invertido 318,90 millones o, lo que es lo mismo, el 81 por ciento de todos los movimientos.

NO DEJES DE LEER:Real Madrid vs Tottenham: Hora, canal y alineaciones de la Audi Cup

Son los datos de la crisis, que aunque va remitiendo (en 2011, cuando se cerró el mercado de verano, el fútbol español gastó 348,8 millones de euros, menos que en 2015 cuando quedan muchos días para el fin de las contrataciones), aún hace mella en muchos equipos que aún no han gastado ni un solo euro.

Gracias a esas cinco entidades el mercado se mantiene fuerte y, curiosamente, Real Madrid y Barcelona no son los más gastadores. El Valencia es el que más dinero ha dejado salir de sus arcas para fichar jugadores.

El conjunto ‘ché’ se ha gastado 109 millones de euros en Álvaro Negredo, Rodrigo Moreno, André Gomes, Joao Cancelo, Matthew Ryan y Santi Mina. Curiosamente, los tres primeros ya jugaron la temporada pasada en el Valencia, que ha hecho efectiva su compra pagando a sus clubes de origen (Manchester City y Benfica).

Después del Valencia, el club que más ha movido el mercado ha sido el Atlético de Madrid, aunque también ha ingresado mucho efectivo por las ventas de Arda Turan, Joao Miranda y Mario Mandzukic, por quienes ingresó en sus arcas 56 millones de euros.




Exportaciones de pisco crecieron 4% entre enero y mayo

Elaboran detergente ecológico que beneficia a criadores de trucha

Héctor Becerril: procurador anticorrupción lo denunció por audios

Cristal vence 2-0 a Melgar y se acerca a la punta del Apertura

Vinicius sueña jugar con Neymar en el Real Madrid

Ir a portada