Valencia anota cuatro goles en seis minutos ante Málaga (VIDEO)

Valencia anota cuatro goles en seis minutos ante Málaga (VIDEO)
Valencia despedazó a Málaga en Mestalla. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.04.2013 / 17:25 PM

Valencia. Cuatro goles en seis minutos de la primera parte bastaron para que el Valencia resolviera un partido en el que aprovechó un brote de inspiración para doblegar al Málaga, que hasta el 1-0, en el minuto 25, no había dado muestras de debilidad.

Un equipo español no marcaba 4 goles en menos de seis minutos en la Liga desde hace 56 años, según datos del especialista “Mister Chip”.


El partido comenzó con una gran intensidad entre dos equipos que llegaban empatados a puntos y con idénticas aspiraciones: estar en la próxima campaña en la Liga de Campeones.

La ligera superioridad de los locales no parecía suficiente argumento para que el encuentro viviera seis minutos tan intensos como los que transcurrieron entre el 25 y el 31, cuando el equipo local, en un visto y no visto, puso el marcador en 4-0.


Primero marcó Parejo al aprovechar un balón que rebotó en Demichelis. El 2-0 fue obra de Soldado tras una gran jugada de Cissokho. El 3-0 llegó en un penalti transformado por Soldado y el 4-0, en pleno desconcierto visitante, en una contra que resolvió Canales, quien pocos minutos después se lesionó.

Sin tiempo para digerir el atracón del goles, el tanteador era de goleada. y el Málaga tardó unos minutos en reaccionar, pero en el tramo final de la primera mitad se hizo con el balón, aunque para estrenar su casillero debió esperar a una falta directa marcada por Baptista en tiempo de prolongación.


El Málaga necesitaba de la épica para neutralizar la ventaja local tras el descanso y fue mejor en los primeros diez minutos de la reanudación, en los que el Valencia estuvo espeso y desentonado, lo que no impidió que una buena jugada individual de Banega pusiera el 5-1 en el marcador.

Para entonces, ya se jugaba otro partido, el de la diferencia particular de goles, ya que en la primera vuelta el Málaga había ganado por 4-0. El equipo andaluz debía tratar de mantener esa ventaja con una derrota menos abultada, el valenciano tratar de ampliarla.

Ficha técnica:

5 – Valencia: Diego Alves, Joao Pereira, Rami, Mathieu, Cissokho, Albelda (Víctor Ruiz, m.67), Parejo, Banega, Jonas (Bernat, m.85), Canales (Feghouli, m.35) y Soldado.

1 – Málaga: Caballero, Jesús Gámez, Welington, Demichelis, Eliseu, Iturra (Lucas Piazón, m.86, Camacho (Sergio Sánchez, m.66), Joaquín, Baptista, Isco y Saviola (Duda, m.46).

Goles: 1-0, m.25: Parejo. 2-0, m.27: Soldado. 3-0, m.30: Soldado, de penalti. 4-0, m.31: Canales. 4-1, m.45: Baptista. 5-1, m.56: Banega.

Árbitro: Teixeira Vitienes, José Antonio (comité cántabro). Amonestó por el Valencia a Banega, Joao Pereira y Albelda y por el Málaga a Demichelis, Isco, Camacho, Welington, Duda y Jesús Gámez. y Duda.

Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 40.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del atentado que se produjo el lunes durante el maratón de Boston (Estados Unidos).



Martín Vizcarra, presidente del Perú, pide que vacuna contra la COVID-19 sea un bien público global

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada