El derrotó al con un marcador muy contundente que, además de acercarle a los octavos de final de la , se convirtió en una terapia de goles para un equipo necesitado de impulsos positivos de cara a la Liga BBVA, en la que necesita repuntar.

El conjunto de Mestalla arrancó con mucha fuerza y a los diez minutos había marcado dos buenos goles por medio de Santi Mina y Parejo ante un rival desconcertado, que no sabía si lanzarse al ataque para tratar de acortar diferencias o centrarse en evitar una goleada.

A pesar de que el Rapid Viena no estuvo a la altura del encuentro, el Valencia le replicó con lo mejor de sí mismo y tras el 2-0 mantuvo la intensidad con la que había empezado el choque y encontró los espacios para hacer más daño a su rival.

Mediado el primer periodo, Santi Mina, en una acción muy parecida a la de 1-0 puso el 3-0 en el marcador y muy pronto llegaron dos goles más por medio de Negredo y André Gomes.

Además, los cinco goles marcados por el Valencia en poco más de media hora se convirtieron en el mejor registro de goles de un equipo en la historia de un partido de Europa League.

Tras el descanso, el partido apenas cambió, pero el Valencia fue menos incisivo y el Rapid Viena se desenvolvió con un poco más de soltura, aunque sin llegar con peligro a la meta de Ryan.

Ryan resolvió la mejor acción de ataque de la visita en un cabezazo de Jelic (m.82) cuando el equipo austríaco dominaba y al Valencia ya le fallaban las fuerzas, lo que impidió que Rodrigo hiciera el 6-0 cuando el partido tocaba a su fin.

EFE