UTC y Cerro de Uruguay empatan 1-1 en la Copa Sudamericana desde el Mansiche

	UTC empató 1-1 con CA Cerro en la Copa Sudamericana | Fotos: EFE

UTC empató 1-1 con CA Cerro en la Copa Sudamericana | Fotos: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.04.2019 / 21:56 PM

UTC de Cajamarca jugó de local pero en el Estadio Mansiche contra un rival duro como el Club Atlético Cerro de Uruguay. El elenco cajamarquino tenía la obligación de no perder y a pesar de no ganar consiguió un cerrado empate a uno que lo mantiene en carrera para soñar con el cupo a la siguiente etapa en la Copa Sudamericana.

El primer gol salió a los 37 minutos a través del defensa uruguayo Rodrigo Izquierdo y, dos minutos después, dejó todo igual el delantero colombiano Jarlin Quintero.

El marcador puso justicia a un partido jugado más con intensidad y buenas intenciones que con riqueza técnica, aunque fue el Cerro el que llevó la iniciativa y controló las acciones en la primera parte, a pesar de que a los 24 minutos perdió por lesión al experimentado Gonzalo Porras, quien fue sustituido por Ronald Álvarez.

Sin reparar en su condición de visitantes, los uruguayos fueron al frente hasta lograr su anotación con un tiro libre de Izquierdo, que contó con un mal reflejo del guardameta Erick Delgado, al que se le coló el balón, para vulnerar la portería del UTC.

Solo a partir de ese momento los peruanos reaccionaron y se lanzaron a la ofensiva hasta emparejar rápidamente las cifras con un remate de cabeza de Quintero tras un centro medido desde la derecha del veterano lateral Roberto Guizasola.

Las acciones mantuvieron el mismo nivel durante la segunda mitad de juego, con un Cerro bien plantado en la línea del fondo, consciente de que el empate era un buen resultado, y un UTC que buscó algo más impulsado por el ingreso del creativo Jean Deza.

Fue este jugador el que creó constante peligro con sus desbordes por las bandas a base de habilidad, pero careció del complemento de sus compañeros, salvo en las pocas ocasiones en que se juntó con el veloz Guizasola, para concretar con éxito algunas de las acciones que crearon zozobra en la línea de fondo del Cerro.

El partido de vuelta de esta eliminatoria está previsto que se dispute el martes 30 de abril en el estadio Luis Tróccoli, de Montevideo.

UTC vs. Cerro | Minuto a minuto:


UTC vs. Cerro | Posibles alineaciones:

UTC: Erick Delgado; David Díaz, Santiago Fosgt, Jorge Bosmediano, Roberto Guizasola; Brayan Guevara (m.71, Rick Campodónico), Rafael Guarderas, Emiliano Ciucci, Mario Ramírez; Jarlin Quintero y Sergio Almirón (m.60, Jean Deza).

Atlético Cerro: Carlos Techera; Rodrigo Izquierdo, Emiliano Díaz, Mauro Brasil, Kevin Moreira; Ricardo Roldán, Richard Nuñez, Richard Pellejero, Gonzalo Porras, Santiago Viera (m.69, John Pintos); y Facundo Peraza (m.66, José Luis Tancredi).

UTC vs. Cerro | horarios del partido:

18:30 horas – México
19:30 horas – Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
20:30 horas – Venezuela, Bolivia, Paraguay
21:30 horas – Argentina, Uruguay, Chile, Brasil
00:30 horas del jueves – Reino Unido
01:30 horas del jueves – España, Alemania, Italia, Francia

La revancha entre Cerro y **UTC de Cajamarca **se disputará el martes 30 de abril en el estadio Luis Tróccoli de Montevideo.

UTC vs. Cerro | La previa:

UTC de Cajamarca asumirá su primer desafío internacional de la temporada en Trujillo, cuando reciba al Atlético Cerro. Sigue el minuto a minuto, las estadísticas y los goles del cotejo.

El ‘Gavilán del Norte’, comandado por Franco Navarro, afronta el reto internacional tras igualar (2-2) con Alianza Lima por la Liga 1.

En el inicio del Torneo Apertura de competición peruana, UTC ocupa el duodécimo lugar de la clasificación con ocho puntos, producto de cinco empates, una derrota y un triunfo.

Atlético Cerro, por su parte, espera iniciar una buena campaña en la Sudamericana después de un mal arranque a nivel local.

El equipo liderado por Jorge González llega a Trujillo después de cosechar solo cuatro unidades en el Apertura del campeonato uruguayo, luego de una victoria, un empate y cinco partidos perdidos, ubicándose penúltimo en la tabla de posiciones.



Gobierno prevé elevar consumo de papa a 92 kilos por persona al 2021

Salaverry: "Hay que acabar con nombramientos ilegales y aumentos de sueldo irregulares"

Congresistas a favor de un nuevo concurso para elegir a miembros de la JNJ

Nadine Heredia: colaborador afirma que OAS le entregó dinero cuando era primera dama

Lurín: Policía investiga presunto caso de violación grupal a una joven

Ir a portada