UTC cayó 1-3 ante Atlético Cerro y quedó eliminado de la Copa Sudamericana

	UTC y Atlético Cerro se enfrentaron en Montevideo por la Copa Sudamericana. | Foto: EFE

UTC y Atlético Cerro se enfrentaron en Montevideo por la Copa Sudamericana. | Foto: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.04.2019 / 19:26 PM

El Atlético Cerro se clasificó este martes a la segunda fase de la Copa Sudamericana tras vencer a UTC por 3-1 en un encuentro en el que dominó de principio a fin a su rival.

El conjunto albiceleste, que había igualado 1-1 en el partido de ida, salió hoy desde el primer minuto a intentar dominar a su rival y conseguir el primer gol que lo acercara a la clasificación.

Tras una serie de intentos fallidos, a los 22 minutos José Luis Tancredi logró abrir el marcador con un buen gol de volea rematado desde el borde del área.

Cerca del final de la primera mitad, el capitán del equipo, el veterano Richard Pellejero, convirtió el segundo gol tras escapar de la defensa y cabecear el balón hacia el fondo de la red.

El segundo tiempo de juego empezó con algunos intentos del combinado peruano aunque el Cerro no parecía sufrir los avances de su rival.

Sin embargo, a los 70 minutos el argentino Emiluiano Ciucci puso el descuento para la UTC Cajamarca tras un buen cabezazo que no pudo controlar el portero del equipo villero.

En el peor momento del partido para los uruguayos, cuando los peruanos intentaban llegar al empate, el capitán del Cerro de 43 años volvió a aparecer y colocó el tercer gol para su equipo que abrochó la clasificación.

En los minutos finales el UTC Cajamarca intentó, sin éxito, tener nuevas llegadas hacia el arco que fueron fácilmente controladas por Cerro.

De esta forma, el equipo uruguayo, que en el torneo doméstico ocupa la última posición de la clasificación y atraviesa serios problemas económicos, logró pasar a la siguiente fase con un global de 4-2.

EFE

UTC vs Atlético Cerro | Minuto a minuto


UTC vs Atlético Cerro | Alineaciones

UTC: Erick Delgado; David Díaz, Santiago Fosgt, Jorge Bosmediano, Roberto Guisazola; Brayan Guevara, Rafael Guarderas, Emiliano Ciucci, Mario Ramírez; Sergio Almirón, Jarlín Quintero.

Atlético Cerro: Rodrigo Formento; Rodrigo Izquierdo, Emiliano Díaz, Mauro Brasil, Kevin Moreira; Nahuel Furtado, Richard Núñez, Jhon Pintos, Nahuel Roldán; Pablo Olivera, José Luis Tancredi.

UTC vs Atlético Cerro | La previa

El Atlético Cerro buscará sentenciar este martes en casa a UTC, con el que empató 1-1 a domicilio en la ida, y así avanzar a la segunda fase de la Copa Sudamericana para mostrar otra cara de lo que ha sido su participación en el torneo doméstico en el que es colista.

El conjunto uruguayo maneja las posibles incorporaciones en el ataque de José Luis Tancredi y Facundo Peraza, mientras que Diego Casas y Kevin Moreira no se encuentran en la lista de habilitados.

Richard Pellejero estará en la lista de reserva para el choque.

Los albicelestes si ganan o empatan 0-0 avanzan a la próxima ronda. Si empatan 1-1 la serie se define por penaltis y si igualan 2-2, 3-3 o más se clasificará el cuadro peruano.

Atlético Cerro, hasta el momento, no ha perdido ninguno de sus dos juegos ante equipos peruanos en competiciones internacionales, en los que empató 0-0 de visitante y ganó 2-0 como local ante el Sport Rosario en la Sudamericana de 2018.

El equipo cajamarquino arribó a Montevideo con el objetivo de revertir el 1-1 del choque de ida, apoyados en el ataque de Jarlín Izquierdo y Sergio Almirón.

UTC no conoce la derrota en los últimos dos partidos en la Liga 1 en los que propinaron una contundente goleada de 4-1 al César Vallejo, mientras que en su último compromiso igualaron 0-0 con Cantolao.

Para el partido en Montevideo los dirigidos por Jorge González perfilan a un equipo titular sin modificaciones al del primer encuentro.

UTC ha disputado dos partidos ante equipos uruguayos en los que fueron sus últimos juegos en la Sudamericana de 2018, cuando quedó eliminado ante Rampla Juniors, ganó 2-0 de local y perdió 0-4 de visitante.



7 fabulosos destinos para disfrutar en Matucana este fin de semana

¿Cuál es el momento ideal del día para comer pollo a la brasa sin afectar tu salud?

Día del Pollo a la Brasa: 7 cosas que debes conocer de este platillo

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

Fiestas Patrias: los cautivadores destinos en la región Lima para disfrutar en feriado largo

Ir a portada