El plusmarquista hizo estas declaraciones en vísperas de correr los 100 metros en la reunión de Bruselas, que cierra la Liga de Diamantes y será la última carrera del año del plusmarquista mundial.

“Es mi última carrera de la temporada, así que quiero hacer un buen tiempo e irme a casa feliz”, declaró en una rueda de prensa el velocista, quién comentó que para sus vacaciones planea descansar en su país natal y jugar al fútbol.

“Ahora que ha terminado la temporada y los Juegos Olímpicos podré jugar mucho más al fútbol en Jamaica”, dijo Usain Bolt , quien añadió que este deporte es “menos estresante” que el atletismo y le sirve para mantenerse en forma.

Al ser preguntado sobre si piensa dedicarse profesionalmente al fútbol, Bolt señaló que por el momento prevé jugar varios partidos amistosos benéficos en su país natal y añadió que le gustaría participar en un encuentro de este tipo con el Real Madrid .

“No sé cuándo podría ser, pero definitivamente me encantaría jugar ese partido”, afirmó el plusmarquista mundial y campeón olímpico, quien señaló que le gustaría jugar como extremo, el puesto que más se adapta a sus cualidades físicas.

Bolt logró un nuevo récord olímpico de los 100 metros en Londres (9.63) y tratará de acercarse a dicho registro en Bruselas para batir la mejor marca de la reunión, fijada por él mismo en 9.76 el año pasado.

EFE